Ozzy Osbourne

Black Sabbath anuncia las cancelaciones de todos sus conciertos, menos el Download Festival

El culebrón de la pseudo-reunión de Black Sabbath no tiene fin. Tras el ultimátum por parte de su batería original Bill Ward, en el que pedía un contrato firmable en el que se respetase como miembro de la banda, la banda dio su negativa a sus súplicas y decidieron seguir sin él tanto en la gira como en el nuevo disco, aunque dejando las puertas abiertas. Vamos, que lo de la “reunión” de Black Sabbath ya dejaba de serlo. Muchos fueron los que culparon (y culpan) de toda esta situación a la mujer del cantante Ozzy Osbourne, Sharon, quien es a su vez su representante y quien le maneja la economía. Está claro que Ozzy pediría mucho más dinero que el resto y al pobre Bill le tocó ser un segundón durante todo este tiempo. Los apoyos en este caso han ido en amplia mayoría al bueno de Bill, y el odio hacia Sharon y Ozzy en menor medida. Nadie quería a Black Sabbath sin Bill, y la enfermedad de Tony Iommi ayudó a que finalmente retrasasen todos estos planes de reunión (o lo que sea que es sin Ward). Actuarán solamente como tal en el Download Festival del Reino Unido y en el resto de fechas programadas, como la del Azkena Rock, actuarán como Ozzy & Friends, un nuevo formato en el que el propio Ozzy Osbourne invitará a diversos artistas al escenario para tocar con él. Entre ellos, el propio bajista de Sabbath, Geezer Butler, su ex-guitarrista de siempre Zakk Wylde, o Slash, entre otros que anunciarán más adelante.

Ozzy Osbourne

“¿Qué queréis que le haga? Son cosas de mi mujer…”

Según informan, Geezer tocará junto él para mostrar respeto y apoyo a Iommi en su dura batalla contra el cáncer y para no decepcionar a los fans de Sabbath. También nos cuentan que Tony va mejorando, lo cual sí son buenas noticias para nosotros.

Os dejamos con la lista de conciertos “cancelados/modificados”. Una pena para algunos festivales como el Azkena que confiaron todas sus fuerzas en esta reunión que al final no puede tener lugar. Además, esperemos que en el único concierto que ofrezcan como Sabbath al menos sí estén Bill y Tony. ¡Salud y amigos!

BLACK SABBATH
Sun 6/10 Donnington UK Download Festival

OZZY AND FRIENDS
Wed 5/23 Helsinki, Finland Hartwall Arena
Fri 5/25 Stockholm, Sweden Stadium
Sun 5/27 Jelling, Denmark Jelling Festival
Tue 5/29 Bergen, Norway Bergen Calling Festival
Thu 5/31 Oslo, Norway Spektrum
Sat 6/2 Malmo, Sweden Malmo Stadium
Mon 6/4 Dortmund, Germany Westfalenhalle
Wed 6/6 Prague, Czech Rep O2 Arena
Fri 6/15 Vitoria, Spain Azkena Rock Festival
Sun 6/17 Clisson, France Hellfest
Fri 6/22 Dessel, Belgium Graspop Metal Meeting
Sun 6/24 Milan, Italy Gods of Metal Festival
Tue 6/26 Vienna, Austria Stadthalle
Thu 6/28 Belgrade, Serbia USCE Park
Sun 7/1 Athens, Greece Rockwave Festival – Terra

Black Sabbath: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.