Radio Futura

Muere Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura

Según ha informado su familia hoy mismo, el guitarrista Enrique Sierra ha fallecido a los 55 años. En los 80 formó parte junto a Santiago y Luis Auserón de una de las bandas de pop español más importantes de todos los tiempos: Radio Futura, siendo una de las mayores influencias de la llamada Movida Madrileña. Durante doce años juntos (se separaron en 1992), llenaron de éxitos las listas, entre los que podemos destacar Escuela de calor o Veneno En La Piel.

Radio Futura

Enrique y los hermanos Auserón

Enrique también tuvo una corta carrera en solitario que comenzó en 1995 y llegó a ganar dos Premios Grammy Latinos como ingeniero de sonido en dos trabajos de Rosario Flores. No se informó de las causas de la muerte ni de cuándo se enterrará.

Nuestro pequeño homenaje con uno de sus mayores éxitos. Descanse en paz.

[youtube id=”GYuwLyD2qJ4″ width=”600″]

Vía: El País
Radio Futura: Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Muere Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura

Los comentarios están cerrados.