Premios Goya 2012

Resultados de los Premios Goya 2012… en la música

Hacer un resumen con los resultados de las galas en este sacro blog viene siendo ya tradición. En años anteriores (2011 y 2010) nos hacíamos eco de los Premios Goya, los premios más importantes del cine español. ¿Y qué pintamos nosotros? Pues no mucho. Nuestros compis de JeNeSaisPop sí están con un seguimiento minuto a minuto, pero nosotros nos limitamos a las secciones de música. Este año no ha habido mucha polémica por la famosa Ley Sinde como el año pasado y prometía ser una gala cómica y divertida. Quizás lo de «cómica» sí fue cierto, pero por otras razones…

Premios Goya 2012

El pobre Goya sigue año tras año con cara de mala hostia

También ha habido sorpresas musicales, como una actuación de la presentadora Eva Hache cantando (ved abajo) o un rap de El Langui con actores como Juan Diego ¡o Antonio Resines! Actualizaremos este post cuando lo tengamos, porque merecerá la pena. Y en general hubo mucho chiste malo (peores que los nuestros, que ya es decir) que hacían que mucha gente por Twitter despotricara contra ellos, apagase la gala o tuviese vergüenza ajena. Menos mal que al final fueron sobre seguro (je je) y llegó Santiago Segura con un buen monólogo puteando un poco a los presentes con un gran sentido del humor. De lo mejor de la gala. También hubo un espontáneo cuando daban un premio llamado «El Muletilla», a falta de Jimmy Jump, pero no dio mucho de sí y sólo reinvindicó el «western extremeño» dejándonos con cara de WTF (aquí tenéis el vídeo subido por RTVE). Otro espontáneo apareció cuando presentaban el premio a la mejor dirección, pero se vio sólo un segundo mientras se lo llevaban los de seguridad. O quizás eran varios, no se sabe.

En lo musical, que es a lo que venimos, Alberto Iglesias repite premio, ya que el año pasado también se alzó como ganador de la categoría de «Mejor música original». En la mejor canción original, este año no había ningún artista conocido como Russian Red o Jorge Drexler en 2011, pero se llevó el premio «La voz dormida». Imposible de encontrar en streaming para enseñaros cuál es, pero si tenéis un enlace con la canción dejadlo por aquí. El resto de ganadores y nominados podéis verlos en la web de RTVE.

Premio a la mejor música original
Ganador: Alberto Iglesias, por ‘La piel que habito’
Lucio Godoy, por ‘Blackthorn’
Evgueni Galperine, Sacha Galperine por ‘Eva’
Mario de Benito por ‘No habrá paz para los malvados’

Premio a la mejor canción original
Ganador: ‘Nana de la hierbabuena’ en ‘La voz dormida’
‘Debajo del limón’ en ‘De tu ventana a la mía’
‘Nuestra playa eres tú’ en ‘Maktub’
‘Verbo’ en ‘Verbo’

La peli ganadora de la noche ha sido No habrá paz para los malvados con seis premios (incluido el de mejor película) y si queréis conocer el resto de ganadores, mirad en la Wikipedia o en la web, que no nos pagan por tanto. Sobre los temas más glamourosos de la alfombra roja, en los diferentes blogs de corazón habituales (Pop Rosa, por ejemplo) tendréis más info mañana. ¡Salud y premios goya, tanakers!

Eva Hache en su actuación

Iba a decir algo sobre Eva Hache, pero no hace falta, ya conocemos todos su «humor»

Premios Goya: Página oficial | En RTVE

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.