Lars Ulrich

Lars Ulrich, batería de Metallica, dice que a Lou Reed le costó encajar las malas críticas de «Lulu»

Sabéis de sobra que el disco que peores críticas ha recibido el año pasado fue esa extraña colaboración entre Metallica y el ex Velvet Underground Lou Reed. En nuestra crítica a Lulu dábamos los pros y los contras de este álbum intentando ser lo más objetivos posible. Aún así, no todos los fans lo recibieron como nosotros. Muchos incluso llegaron a amenazar de muerte a Lou Reed por este álbum. Y no sólo fans del grupo pensaron lo mismo sobre la calidad del disco, sino también otros artistas del gremio. De todas maneras, los chicos de Metallica siguieron defiendo el trabajo conjunto y sobre todo al bueno de Reed. Ellos estarán acostumbrados desde el St. Anger (2003), pero todas esas malas críticas y comentarios hacia su persona y trabajo hicieron mella y le deprimieron bastante: no supo encajar los comentarios de los mega-fans del grupo, según nos cuenta el batería Lars Ulrich.

Lars Ulrich

El problema quizás es que a Lars se la suda bastante lo que piensen los haters (y hace bien)

Esto es lo que nos cuenta:

Obviamente, es fantástico que en 2012 Internet dé a todo el mundo la oportunidad de dar su opinión, y creo que es un medio increíble para comunicarse y crear un mundo más cercano. Pero obviamente, como artista, o alguien que crea cosas, tienes que tener mucho cuidado de cuánto te metes a investigar qué dice el mundo sobre ti o tu trabajo, porque realmente puede fastidiar tu mente. Siempre he estado en un lugar en el que estoy bastante insensible sobre el tema y por eso no me afecta tanto.

[..]

Pero fue difícil para Lou Reed porque él se lo toma todo muy personal. Y creo que estaba sorprendido. Nosotros le dijimos: «escucha, hay algunos fans realmente muy muy acérrimos a los que les gusta tener todo en empaquetadito en una pequeña caja como ésta, pero en el momento en el que te desvías un poco de eso, les saldrá una hernia.

Vamos, que como dice Lars no debería tomárselo tanto a pecho. Haters gonna hate y los trolls de Internet harán su trabajo, así que no lo tengas en cuenta si no es constructivo.

Recordad que Metallica estará por España en el Sonisphere y por el resto de Europa en numerosos festivales tocando en su totalidad su The Black Album con motivo del 20º aniversario de su lanzamiento. Además, estarán preparando todo para su propio festival, el Orion Music + More. ¡Salud y críticas constructivas!

PD: Ahora es cuando alguien comenta en esta noticia y dice que «lo pensase antes» o algo así.

Vía: NME
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Loutallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Lars Ulrich, batería de Metallica, dice que a Lou Reed le costó encajar las malas críticas de «Lulu»

  1. Yo he de admitir que la colaboracion con Lou Reed no me fascino especialmente, pero lo que dice es verdad, hay Fans que quieren que el grupo siga siempre por la misma linea impidiendo que avancen.

    El Disco no gusto en general si…pero seguro que han aprendido algo de ello y se han desahogado a gusto saliendo del «mainstream Metalliquero»

  2. A mí me extraña… Lou Reed lleva toda la vida haciendo lo que le da la gana sin importarle lo que piensen los fans, y lo ha dicho un millón de veces. Grabó el Metal Machine Music con guitarras desafinadas y haciendo ruido y esas cosas, sin importarle lo que dijeran los fans y críticos, y él mismo bromeaba diciendo que no temía perder fans con Lulu porque ya los había perdido todos con el Metal Machine. Así que me sorprende que ahora de repente le afecten las críticas.

    Aunque también es cierto que tal vez hasta ahora no se había encontrado con un público que cuando algo no le gusta, se dedica a insultar y amenazar con pegar un tiro al que lo ha hecho. Las maravillas del mundo del metal.

Los comentarios están cerrados.