Michel Teló

El ‘Ai se eu te pego’ en los juzgados por derechos de autoría

No sé si os pasa a vosotros también, pero a mí Michel Teló me tiene un poco hasta las narices. Y aún encima parece que no es suya la cancioncita. Tres estudiantes brasileñas reclaman los derechos de autor del tema Ai se eu te pego, desgraciadamente el más sonado del momento.

Michel Teló

Michel mandando besitos a sus amigas brasileñas

Un tribunal brasileño ha obligado a congelar todo el dinero procedente de la venta y distribución de dicha canción. La razón han sido, como decíamos, tres estudiantes de Paraíba que dicen haber inventado el estribillo que hoy todos conocemos, hace ya seis años, durante un viaje a Estados Unidos. En 2008, Sharon Acioly y Antonio Dyggs registraron la canción y más tarde, otras tres amigas de las actuales demandantes lograron un acuerdo para que se las reconociera como coautoras del tema, cosa que consiguieron incluso llegando a participar en un concierto de Sharon Acioly en la playa de Porto Seguro en Brasil. Actualmente Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y Maria Eduarda dos Santos, compañeras del «no quiero saber qué tipo de viaje» de las anteriores coautoras reclaman su parte de la pasta que está ganando el queridísimo Teló. Que yo no quiero decir nada, pero si la está cantando es porque alguien pagó por usarla, o no… y aún así tener la suerte de ser conocido sólo por una canción que ni te pertenece, es un poquito triste, ¿no? Pero ya sabemos que ni es el primero ni será el último en hacerlo.

Vía: 20 minutos
Michel Teló: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Maggie May

Hace 150 años que inicié mi carrera criminal. Además de las fuerzas de seguridad de unos cuarenta países diferentes, me persiguen los marineros de la ciudad de Liverpool. Para facilitar mi captura me han descrito con un himno que hasta los Beatles han incluido en su repertorio. Para más inri otros cantantes mantienen una alianza con el pueblo inglés y también han hecho eco de mi nombre. Mientras tanto, esta comunidad da cobijo y a su vez me permite escribir sobre lo que más me gusta: metales pesados y materiales de baja fidelidad.

1 comentario en “El ‘Ai se eu te pego’ en los juzgados por derechos de autoría

  1. Desgraciadamente eso no hará que la canción se siga repitiendo hasta una saciedad que parece no llegar. ¡Si hasta me cruzo con niños pequeños cantándola a berridos por la calle! Horrendo.

Los comentarios están cerrados.