Festival do Norte 2012

El Festival do Norte cierra cartel con La Casa Azul, Klaus & Kinski, Pegasvs, Dirty Socks y Varry Brava

En el Festival do Norte están que no paran. Hace casi dos semanas la organización se encargó de dar a conocer las primeras confirmaciones, es decir, a Love of Lesbian (que se había auto-confirmado), Los Enemigos, Fangoria y Nancys Rubias. Hace una semana, la segunda tanda incluía a Lori Meyers, Polock, Los Pilotos, El Columpio Asesino y Disco Las Palmeras! (que sacaron un videoclip esta misma semana). En esta ocasión, son cinco las bandas anunciadas, encabezadas por La Casa Azul y Klaus & Kinski, y parece que son las definitivas.

Festival do Norte 2012

Pegasvs, Dirty Socks y Varry Brava completan el cartel de un Festival do Norte que no contará este año con ningún grupo de fuera de nuestras fronteras, a falta de la confirmación oficial por parte de la organización. El año pasado, Peter Hook o !!! fueron dos de los grandes nombres del panorama musical internacional que se dejaron caer por Vilagarcía de Arousa. Además de estas bandas, DJ Amable, HangtheGuille (14! Club), Sandrita Dinamita DJ (Sala Mogambo) y Rafa Morcego (A Reixa) se unen a la fiesta preparada para los días 27 y 28 de abril.

De esta forma, La Casa Azul estará presentando su último disco, La Polinesia Meriodional (Elefant, 2012) y Klaus & Kinski hará lo propio con Herreros y Fatigas (Jabalina, 2012). Varry Brava volverá a Galicia tras actuar hace menos de un mes en La Iguana Club, los compostelanos Dirty Socks presentarán su EP y la revelación Pegasvs tocará su disco debut en directo.

Love of Lesbian
Lori Meyers
Fangoria
Los Enemigos
La Casa Azul
El Columpio Asesino
Polock
Los Pilotos
Nancys Rubias
Disco Las Palmeras!
Klaus & Kinski
Pegasvs
Dirty Socks
Varry Brava

DJ’s:
DJ Amable
Hangtheguille
Sandrita Dinamita (Sala Mogambo)
Rafa (A Reixa)

En la zona de prensa de la página oficial del Festival do Norte se puede acceder a la (pesada) imagen del cartel definitivo que veis aquí arriba. Por eso, no creemos que vaya a haber alguna confirmación más, aunque sería toda una sorpresa. Así que solo queda esperar hasta finales de abril.

Festival do Norte: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Un comentario en “El Festival do Norte cierra cartel con La Casa Azul, Klaus & Kinski, Pegasvs, Dirty Socks y Varry Brava

Los comentarios están cerrados.