Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Un poco de «Here», de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

A Edward Sharpe & The Magnetic Zeros les queda muy poquito para publicar su segundo álbum: Here. Seguro que muchos conocéis Home, de su primer Up From Below, que por cierto está siendo ahora usado por una cadena de centros comerciales para anunciarse. El año pasado Alex Ebert, voz masculina del grupo, publicó su introspectivo Alexander, una concesión a su carrera en solitario que a pesar de contener varios temas de destacada calidad no llegó a ponerse entre lo mejor en las listas del año.

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

A pesar de que habrá que esperar hasta finales de mayo (el 29 se publica, concretamente) para escuchar Here, sí que hay adelantos, algunos en forma de directo clandestino provenientes por ejemplo del festival SXSW, y otros un poco más oficiales. Uno de ellos es el que abre el disco. Por lo que puedo escuchar de Man on Fire, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros mantienen su esencia: libertad, alegría, felicidad, aventuras, coros, ritmos folk…

[soundcloud url=»http://soundcloud.com/edward-sharpe-mag-zeros/man-on-fire» comments=»true» auto_play=»false» color=»ff7700″ width=»100%» height=»81″]

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Man on Fire.

La segunda de esas canciones adelantadas se titula That’s What’s Up, con mucho menos aire de single que la anterior, más minimalista (o básica, como queráis llamarlo). En esta es Jade Crastinos quien lleva la voz cantante.

[soundcloud url=»http://soundcloud.com/edward-sharpe-mag-zeros/thats-whats-up» comments=»true» auto_play=»false» color=»ff7700″ width=»100%» height=»81″]

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – That’s What’s Up.

No han querido quedarse aquí, y además de asegurar que publicarán un álbum que acompañará a este Here a finales de año (o segunda parte, si lo preferís), han querido contribuir a la causa de Every Mother Counts. Esta organización se dedica a apoyar y educar sobre la mortalidad en la maternidad (tranquilos, son de los buenos, de los que piensan que repartir preservativos en África es una gran idea), y junto a la compañía Starbucks han publicado un CD recopilatorio que incluye artistas de la talla de Eddie Vedder, Beck, David Bowie, Sting, Alanis Morissette… Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y, a ser posible, encarguéis uno. Seguro estoy de que contribuiréis a una buenísima causa.

La canción que Alex Ebert y los suyos han querido incluir se llama Mother, nacida de un poema de Ebert de mismo título, y según nos cuenta la fundadora de la organización, Christy Turlington, la única desde el punto de vista de un niño. Ebert le explica a Spinner, que publicó en exclusiva el tema:

Quería explicarle a ella que subestimarla durante gran parte de mi vida no fue una función de mi egoísmo -admitido- sino más una función de su amor incondicional por mí. Tomé su inquebrantable firmeza como hecho inamovible,  como «granito», como dice el poema, para poder mantenerme firme.

[youtubebar id=»dsrRTdp-v44″ width=»600″]

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros – Mother.

El tracklist para Here es este:

  1. Man On Fire
  2. That’s What’s Up
  3. I Don’t Wanna Pray
  4. Mayla
  5. Dear Believer
  6. Child
  7. One Love To Another
  8. Fiya Wata
  9. All Wash Out

Y su portada:

Here

Vía: Spinner
Edward Sharpe & The Magnetic Zeros: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Un comentario en “Un poco de «Here», de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Los comentarios están cerrados.