Animal Collective Transverse Temporal Gyrus

Escucha «Transverse Temporal Gyrus», el tema doble de Animal Collective

A finales del año pasado os confirmamos que los de Baltimore volverían al estudio en breves. Ahora que estamos en el futuro de ese presente del pasado, podemos deducir que ese acontecimiento debería producirse por estas fechas, es decir, en nuestro presente de ahora. ¿Lo habéis entendido? Pues así es nuestro estado al experimentar a Animal Collective. Estas piezas son a la música lo que el ajedrez al deporte, es y no es, pero mola al mismo tiempo. Hay que escucharlos con detenimiento para que entren, pero una vez se adueñen de las entrañas de nuestros cuerpecitos, ya no hay vuelta atrás y el fantasma con pantalones de pitillo y Rayban negras nos posee como a niñas coléricas.

Animal Collective Transverse Temporal Gyrus

Paranoia, paranoia, superparanoia

Ahora que ya sabéis qué se siente al tenerlos dentro del sistema auditivo, os informamos que nos presentan Transverse Temporal Gyrus, un nuevo LP que soltaron en el Record Store Day del pasado 21 de abril. Ahí nos explican los detalles de este disco (con una tirada muy limitada, por cierto) en formato 12″. En realidad estas obras datan de hace dos años, cuando actuaron en el Museo Guggenheim de Nueva York. Hicieron un collage con diferentes partes de lo grabado por los miembros del grupo y fue remezclado por un programa que los combinó aleatoriamente. Esta es una combinación de los temas originales y lo grabado dentro del propio museo. También nos notifican que lanzarán una página web que recreará el programa que usaron.

[youtubebar id=»b2fsZC4Mqgs» width=»600″]

«Transverse Temporal Gyrus Part 1»

[youtubebar id=»Zfce_bNClbo» width=»600″]

«Transverse Temporal Gyrus Part 2»

¿Eso que suenan son voces invertidas, niñas japonesas, dinosaurios o monstruos hechos de humo? Suponemos que es un entretenimiento (que por ahora disfrutamos y que os animamos a que experimentéis) hasta que saquen el material que estarán grabando en el presente del pasado, ¿o era el pasado del presente? Recomendación: Poned ambas pistas a la vez para un mayor efecto.

Vía: Pitchfork
Animal Collective: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Bitter Glass

Moderna sin manual. Escucho música electrónica sin necesidad de estupefacientes y encuentro apasionante el Stop Motion. Un brindis por las bebidas rojas y los bostezos contagiosos. Acósame en mi Twitter.