Velvet Revolver

Fin del culebrón Velvet Revolver: Scott Weiland vuelve con el grupo para gira y disco

Se ve que la entrada de los Guns N’ Roses en el Hall of Fame ha ablandado corazones de alguna manera y esto ha sido posible. Viene de largo, pero Velvet Revolver carecía de cantante desde 2008 cuando despidieron a Scott Weiland por «su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales», quien aprovechó para volcarse en su otro proyecto Stone Temple Pilots. Mientras, ellos se dedicaron a su vez a sus proyectos paralelos (Slash en solitario, Duff McKagan ídem y a la Play Boy, etc.) pero siempre se barajaron nuevos nombres. Ya en 2009 insinuaban que tenían cantante; Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour, afirmaba que había ensayado con ellos y que podría haberse unido a ellos… pero no lo hizo; más tarde Slash anunciaba un cásting para el puesto y ya a finales de 2010 decían que tenían a su elegido. Finalmente hoy Scott confirma que vuelven definitivamente juntos y que tras el lanzamiento del nuevo disco de Slash en mayo, se pondrán manos a la obra para la gira y un nuevo disco. Dicha gira será corta y tendrá lugar entre finales de verano y finales de año.

Velvet Revolver

La comunicación reinaba en el grupo entre sus miembros, como podéis ver

Según explica Scott:

Todos hemos crecido un montón. Hemos sido capaces de poner nuestros egos, diferencias y viejos conflictos a un lado y mola mucho.

[..]

Me dieron un par de nueva canciones y yo mismo junto a Dave [Kushner, guitarrista] y Duff [McKagan, bajista] estaremos la semana que viene componiendo en una sesión.

En enero ya se habían reunido con motivo del homenaje por la muerte del compositor John O’Brien en una breve actuación de cuatro canciones. En aquel entonces ya afirmaron que estaban abiertos a volver, pero en el momento oportuno. Pues bien, parece que ya ha llegado ese momento y lo tenemos ante nosotros. ¡Bien por todos!

Vía: Blabbermouth
Velvet Revolver: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.