Frusciante

John Frusciante lanzará EP y disco este verano y adelanta un mini-tema, «Glowe»

Después de aquel fatídico 16 de diciembre de 2009 donde abandonó a los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante se dispone (después de The Empyrean en 2009) a sacar nuevo material en solitario. Y muy solitario, porque parece ser que es él el encargado de tocar todos los instrumentos y de poner las voces en su nuevo trabajo, si no contamos algunas colaboraciones esporádicas. Ese trabajo (en realidad son dos) ya tienen nombre y fecha: primero un EP llamado Letur-Lefr que está previsto que salga el 16 de julio (aunque en Japón la salida se adelanta unos días); y, después de dejarnos esa migaja, podremos ver todo su progreso post-Red Hot en un LP bautizado PBX Funicular Intaglio Zone que se espera que salga a la luz de los halógenos de las tiendas de discos el 24 de septiembre de este mismo año.

Frusciante

A falta de Photoshop, buenas son ceras

El muchacho, que ha sido proclamado mejor guitarrista de los últimos 30 años según BBC News hace apenas dos años, se mete en un mundo desconocido para los que están acostumbrados a sus acordes en temas como Californication o Scar Tissue. Más exactamente se introduce en el mundo del Pop Synth Progresivo, según palabras suyas. En la espera de la salida del disco, Frusciante sacará Walls and Doors, canción que no ha querido introducir dentro del álbum. Por ahora os dejamos Glowe aquí abajo, un aperitivo que llena menos que unos cacahuetes a media mañana. ¿Qué os parece? ¿Seguiréis idolatrándolo o por el contrario pensáis que ha tomado el camino oscuro de la psicodelia para no volver?

Tracklist de Letur-Lefr:

1. In Your Eyes
2. 909 Day
3. Glowe
4. FM
5. In My Light

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/47815778″ iframe=»true» /]

«Glowe»

Vía: Rolling Stone
John Frusciante: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Bitter Glass

Moderna sin manual. Escucho música electrónica sin necesidad de estupefacientes y encuentro apasionante el Stop Motion. Un brindis por las bebidas rojas y los bostezos contagiosos. Acósame en mi Twitter.

2 comentarios en “John Frusciante lanzará EP y disco este verano y adelanta un mini-tema, «Glowe»

  1. Fru ha tomado muchos caminos oscuros y ha vuelto. Tiene muy buena pinta Glowe, ya me han entrado más ganas de que sea Julio.

  2. Ha tomado caminos oscuros que le han llevado a grabar auténticos discazos, lo cual hace que lo idolatre mas aún. Confio en que serán buenos y sorprendentes discos, la canción tiene muy buena pinta.

Los comentarios están cerrados.