The xx

Ya tenemos detalles del segundo (y esperado) disco de The xx: “Coexist”

¡Por fin tenemos datos sobre el segundo álbum de los británicos The xx! Ya queda bastante lejos la publicación de su primer y adulado disco, y cierto es que no han dado mucha información, pero conocer el nombre de su segundo trabajo y la fecha de la publicación, ya es bastante, ¿no? Sobre todo, por el hecho de que en octubre hará un año desde que anunciaron que estaban trabajando en este disco.

The xx

¡Ya era hora!

El mensaje oficial del grupo fue emitido, entre otros medios, a traves de su Facebook:

Estamos muy entusiasmados de compartir con vosotros la noticia de que nuestro segundo disco “Coexist” será lanzado el 10 de septiembre (11 en los EE.UU.). Después de mucho tiempo en la carretera, nos tomamos un descanso, creamos nuestro propio estudio y escribimos estas nuevas canciones que estamos muy ansiosos de tocarlos para vosotros. Vamos a estar de gira todo el verano y más allá, y espero jugar algún lugar cerca de usted pronto.

Así pues, la continuación de xx saldrá en septiembre. Recordamos que será el primer álbum del grupo desde que son un trío, tras la marcha de la guitarrista Baria Qureshi. Lo último que pudimos escuchar de la banda fue aquella demo, Open Eyes, que al parecer estará incluida en Coexist.

Por otro lado, Romy Madley Croft, guitarra y cantante, advirtió en NME que no deberíamos esperar algo como en su álbum debut, sino un trabajo totalmente separado:

He estado pensando que espero que la gente lo disfrute como algo separado. El primer álbum existe, no estamos intentando hacerlo otra vez. Hemos crecido, simplemente, y aunque este no es un album “maduro”, hemos evolucionado. Es, simplemente, nosotros creciendo un poco más. Espero que la gente lo disfrute como una continuación y no como un intento de hacer el primer álbum otra vez.

Imaginamos la canción Leave, que circula por YouTube, estará incluida también en el disco. Solo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro, es que estaremos aquí para ofreceros más detalles al respecto.

Vía: NME & Facebook
The xx: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.