Taylor Hawkins

Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters, se meterá en la piel de Iggy Pop

¿Qué ocurre cuando juntas: música punk rock, un friki, al batería de los Foo Fighters haciendo de Iggy Pop y a uno de los protagonistas de Harry Potter? Para responder a esta extraña pregunta necesitamos ir por partes, ya que aunque no os lo creáis, los cuatro van a acabar en la misma película.

Los tres están extrañados, aunque Taylor lo disimula estupendamente

Ya sabemos que en el seno de los Foo Fighters hay creatividad para parar un tren. Además de música, series, documentales, videoclips, producciones propias fuera de la banda y un largo etcétera… Los Foo parecen no poder estarse quietos, ahora Taylor Hawkins, el rubiazo batería de la formación, se pasa al mundo de la gran pantalla para interpretar a todo un icono de la música, al señor Iggy Pop, en la filmación de una nueva película sobre la escena punk rock neoyororquina, que se centrará en la historia de la mítica sala CBGB.

El film estará dirigido por Randall Miller y contará con la colaboración de numerosas caras conocidas como por ejemplo Johnny Galecki, uno de nuestros frikis favoritos que generalmente interpreta a Leonard en The Big Bang Theory’s, pero que en esta ocasión se meterá en el papel del mánager Terry Ork. Entre otros también estará la actriz Mickey Summer, conocida por su papel en la serie de Los Borgia, que hará de Patti Smith. Como ya os hemos dicho al batería de los Foo Fighters le ha tocado uno de los más legendarios, Iggy Pop. Este último podría interpretarse a sí mismo, ya conocemos su faceta cinematográfica, aunque claro lo lógico es que quien lo haga parezca joven. ¿Estará feliz Taylor por ser comparado con Iggy en sus años mozos?

Taylor Hawkins

No se lo puede ni de creer

La producción comenzará su rodaje a partir del 25 de junio en Savannah (Georgia). Se centrará sobre todo en la vida de Hilly Kristal, el propietario del club, que será interpretado por Alan Rickan (sí señores, el profesor Snape). En sus esfuerzos por tener un pequeño club al principio intentó convertirlo en un rincón para música country y blues, pero la falta de éxito le hizo acoger a algunos de los grupos locales que estaban surgiendo en el momento, como por ejemplo Talking Heads, Ramones o Television. ¿Te suenan? Una película que no tiene mala pinta aunque, como todas, dependerá del enfoque y de la producción.

Según NME, basándose un artículo de The New York Times, cabe la posibilidad de que el CBGB, que fue cerrado en el 2006, pueda ser reabierto en un nuevo enclave en Nueva York. Aunque todo esto se está retrasando por algunos problemas legales tras la muerte de Kristal. El grupo de inversores que ha comprado el club también ha creado un nuevo festival que se celebrará del 5 al 8 de julio en Nueva York y Brooklyn en más de 30 emplazamientos y con más de 300 bandas con grupos conocidos y otros emergentes. El festival no tiene mala pinta tampoco, pero la pregunta es: si vuelven a abrir la sala, ¿volverá a ser lo que era antes o se convertirá en una mera atracción turística? Mientras esperamos más noticias nos conformaremos con ver a estos tres en el cine. A ver qué nos preparan y a ver qué tal se porta Taylor.

Vía: NME
Foo Fighters: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.