Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers nos dan algunos detalles sobre sus 18 sencillos

Últimamente parece que los grupos se han decidido a darlo todo. Algunos han decidido sacar sus discos de tres en tres y otros han preferido lanzar temas de 18 en 18 marcándose un plazo de 6 meses. En ambos casos se anunciaron en twitter dando números exactos. ¿Quién da más?. En esta ocasión son Red Hot Chili Peppers los que han confirmado el lanzamiento de esta colección de temas que desecharon durante la grabación de I’m With You… su último trabajo. Aunque tan malos no los deben considerar cuando han decidido rescatarlos y venderlos. ¿O acaso lo que importa es el negocio?

Red Hot Chili Peppers

Los chicos se ponen guapos para los próximos lanzamientos

De la forma que sea, van a publicar nuevo material y han dado a conocer las fechas en las que se lanzarán los sencillos en cuestión. En concreto se publicarán en vinilo y en formato digital cada uno con una cara A y una cara B. Teniendo en cuenta que los temas ya están casi terminados, podrían haber sacado un disco completo un poco más adelante y dejarse de tonterías estrategias de márketing. Lo extraño es por qué Warner al final ha decidido mantenerse tan recatada y no sacar los 18 por separado, aunque esto quizá ya era demasiado evidente. ¿Qué pensaran realmente los miembros de la banda de todo esto?

En fin. Amigos de los californianos podéis ir tomando nota y marcando con corazoncitos las fechas señaladas:

14 de agosto
Strange Man
Long Progression

11 de septiembre
Magpies
Victorian Machinery

2 de octubre
Never Is a Long Time
Love of Your Life

Según Josh Klinghoffer, guitarrista de la formación, al parecer el resto de los temas todavía no están completamente pulidos y necesitan algún que otro retoque. Por ello todavía no han publicado los nombres de los siguientes sencillos pero sí sus respectivas fechas de salida: 6 de noviembre y 4 y 18 de diciembre. Para los dos restantes habrá que esperar a principios del 2013. Al parecer el 2012 se ha convertido en el año de los lanzamientos de los RHCP que en mayo de este año ya habían publicado un EP de versiones tras entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Ahora solo el tiempo y las sucesivas publicaciones de los seis sencillos nos dirán si se convertirá en un buen o mal año para la banda.

El resto de la información la irán desvelando en los próximos meses y aunque no han mostrado ninguna de las portadas nos han dado una interesante pista sobre las mismas. Atención estimados coleccionistas: cada uno de los sencillos contará con una portada independiente, pero al juntarlas todas se podrá ver un diseño completo. El creador de esta maravilla, que confirma que no solo a Linkin Park les gusta hacer puzzles, ha sido Kelsey Brookes que se ha basado en diferentes temas a la hora de inspirarse, entre otras se nombran la microbiología o la cultura surf. ¿No estáis deseando verlas?

Vía: Hipersónica
Red Hot Chili Peppers: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

1 comentario en “Red Hot Chili Peppers nos dan algunos detalles sobre sus 18 sencillos

  1. Me encantan los RHCP pero esto parece el timo del siglo: gastarse un pastonazo por caras-b de un disco bastante regulero (no es malo, pero comparandolo con los anteriores…)

    Con lo fácil que seria sacarlas en cd y punto, o en vinilo doble?

Los comentarios están cerrados.