Radiohead

Radiohead cancela varios conciertos tras el suceso de Toronto: Nos libramos por poco

A través de un comunicado, Radiohead acaba de comunicar que varios de los conciertos programados para este inicio de verano se verán cancelados debido al terrible suceso que la banda sufrió en Toronto, cuando el techo del escenario se derrumbó sobre uno de los miembros del equipo técnico de la banda, Scott Johnson, causándole la muerte. Faltó muy poco para que tanto su actuación en el Bilbao BBK Live como en el Optimus Alive portugués (del cual os ofrecimos los horarios hace un rato) fuesen suspendidas.

Radiohead

Por los pelos

El comunicado emitido por la banda explica que, además de la triste perdida y las lesiones de otros tres miembros del equipo, el juego de luces empleado en sus actuaciones quedó totalmente destruido, el cual es único y llevará varias semanas poder reemplazarlo. Además, muchas otras partes de su equipo resultaron dañadas y, debido al tiempo que llevaban usándolos, son muy difíciles de reponer. Por eso, las siguientes fechas europeas tienen que ser canceladas:

Junio
30 Roma Hippodrome Capanelle

Julio
1 Firenze Parco delle Cascine
3 Bologna Arena Parco Nord
4 Codroipo Villa Manin
6 Berlin Wuhlheide
7 Berlin Wuhlheide
9 St Triphon Carriere des Andonces

Sin embargo, la banda está trabajando para poner nuevas fechas para estos conciertos suspendidos y, en caso de que los fans con entrada no pueden ir en la nueva fecha, se les devolverá el dinero. Como se puede apreciar, por poco afecta al Bilbao BBK Live (que se celebra entre el 12 y 14 de julio) y al Optimus Alive de Lisboa (que tiene lugar entre el 13 y el 15 del mismo mes). Podéis echarle un ojo al comunicado oficial haciendo click aquí.

Vía: Página oficial
Radiohead: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.