Mika

Mika será el gran cabeza de cartel del Noroeste Pop Rock y se unen Leiva e Iván Ferreiro

Tras varios años sin estrellas internacionales en el cartel, este año el festival coruñés Noroeste Pop-Rock vuelve a las andadas con grupos importantes de fuera del país y una apuesta fuerte. Si bien en 2009 los suecos The Hives fueron los protagonistas, en esta ocasión será el británico Mika quien encabezará el festival, conocido por su aguda voz y sus temas Grace Kelly o Relax, Take It Easy. Según nos cuenta La Voz de Galicia, la fuente de la noticia, se barajó hasta un último momento otro artista también británico, pero el acuerdo con Mika ya está cerrado y se anunciará en breves. Sabemos que será el 9 de agosto el día en el que tocará y que el día 10 contará con el ex-Deluxe Xoel López, como ya os habíamos contado, el ex de Los Piratas, Iván Ferreiro, y el componente de Pereza Leiva, completando un buen cartel fiestero para un evento masivo y gratuito que atraerá de nuevo a miles de personas al arenal local.

Mika

Mikaaáaaa… Me lo robaron… Estandooo… en el Noroeste…

Nos informan también de que Xoel podría tener ayuda de algún grupo sudamericano (¿tendrá algo que ver con su último disco Atlántico?) y de la posibilidad de que los tres artistas del día 10 (Xoel, Iván y Leiva) hagan algo especial juntos. Puede salir algo muy interesante… A su vez, habrá apoyo a las bandas locales pero todavía no se sabe si por medio del concurso habitual de los últimos años o mediante petit-comité de expertos (a dedo, vamos). Sea como sea, se espera que toda la información se confirme en breves.

A mayores, los otros conciertos más populares que habrá por las fiestas se realizarán en la plaza de María Pita, como el de La Oreja de Van Gogh el 1 de agosto, dejando la playa de Riazor «para los nombres de mayor prestigio» y artistas que «debido a su exclusividad, atraigan a público de fuera de la ciudad». Eso sí, se suprime la jornada del sábado día 11 para ajustar el presupuesto. Una pena, pero al menos habrá festival y lo pasaremos pipa con todos nuestros amigos. ¡Salud y vientos de componente noroeste!

Festival Noroeste Pop Rock

Esperemos que al menos también haya un nuevo logo

Vía: La Voz de Galicia
Noroeste Pop-Rock: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.