Jon Lord

Muere Jon Lord, teclista y uno de los fundadores de Deep Purple

Triste noticia que nos sacude esta tarde. Uno de los fundadores de la mítica banda Deep Purple, el teclista Jon Lord, ha fallecido hoy mismo en un hospital de Londres tras una larga lucha con un cáncer pancreático a los 71 años de edad. Además de ser el líder de la banda hasta 1970, es co-autor de grandes canciones como la archiconocida Smoke On The Water o Child In Time, entre muchas otras. Perteneció a la también mítica banda Whitesnake y muchos otros proyectos no tan conocidos, dejando un legado artístico inmenso. Se retiró en 2002 y la influencia de su estilo, mezclando rock, música clásica y lo barroco, aún es latente a día de hoy. Siempre nos quedarán sus actuaciones orquestales con Deep Purple en el Royal Albert Hall junto a la Royal Philaharmonic Orchestra en 1969 o el mismo concierto que se repetiría en 1999 con la Orquesta Sinfónica de Londres.

Desde aquí le damos apoyo a su familia, amigos y ex-compañeros de banda. Os dejamos con dicho último concierto para que disfrutéis de su labor artístico. ¡Descansa, Jon!

[youtube id=»ILW7JYIjk9g» width=»600″]

Jon Lord

DEP, Mr. Jon Lord

Vía: Página oficial
Deep Purple: Página oficial | Last.fmJon Lord: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Muere Jon Lord, teclista y uno de los fundadores de Deep Purple

  1. JON, tus facinantes melodias,jamas serán silenciadas en nuestros corazones y un sentido abrazo desde Bs. As. para los purpleros del mundo.

Los comentarios están cerrados.