José Luis Uribarri

José Luis Uribarri muere a los 75 años

Malas noticias de nuevo. José Luis Uribarri, el que había sido mítico presentador del festival de Eurovisión durante años, ha fallecido hace unas horas a los 75 años de edad en un hospital de Madrid. El comunicador avilés había sido hospitalizado ayer tras sufrir una hemorragia cerebral masiva y algunos medios habían adelantado su muerte poco después, siendo desmentido al poco tiempo aunque reconociendo que su situación era grave.

Uribarri fue sin duda alguna uno de los presentadores más conocidos de la televisión española, sobre todo por su pasión por el susodicho festival de Eurovisión. La primera vez que presentó el festival fue en el año 1969 y siguió haciéndolo hasta un total de 19 veces a lo largo de su vida, ininterrumpidamente entre los años 1992 y 2003 y siendo la última en el año 2010, ganándose la fama de ser un gurú en el evento. Muchos recordamos todavía sus quinielas sobre quién ganaría o quién votaría a quién, que casi siempre eran ciertas, o sus grandes comentarios, provocando los llamados #UribarriFacts, tweets con frases y hechos ensalzando sus conocimientos en el tema y su propia figura.

No sólo vivió de Eurovisión, sino que participó en muchos otros programas de TV y radio como TVE es noticia, Aplauso o su último proyecto, Nuestro cine, del que se tomó un descanso el año pasado. Desde aquí queremos mandar mucho ánimo a su familia y amigos, y la verdad es que sentiremos un gran vacío en nuestros corazones cuando veamos Eurovisión de aquí en adelante sin su presencia.

José Luis Uribarri

En esta ocasión, tú te mereces los 12 puntos. Descansa en paz, Uribarri.

Vía: RTVE

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.