981 Festival

Vuelve el 981 Festival y lo hace en Madrid, Londres y, si todo sale bien, en A Coruña ¡Ahí es nada!

Hace unos días os anunciábamos el regreso de un festival (que ya es noticia en estos tiempos que corren) como es el Lolapop. Pues bien, hoy toca hablar de la vuelta del 981 Festival, que además, lo hará a lo grande, puesto que vuelve internacionalizado al tener ediciones en Madrid, Londres y A Coruña.

981 Festival

¿Andará Estrella Galicia por el medio?

Lo último que se sabía de este festival fue un post en su blog en el que se despedían. El título de aquel texto era «981 Festival.. punto y aparte», que podía ser interpretado como una posible vuelta en un tiempo futuro. Pues bien, ese momento ha llegado y, como os decíamos en la introducción, a lo grande, puesto que, a falta de concretar una fecha en la ciudad herculina, el 6 de octubre los artistas estarán en El Matadero de Madrid y, del 21 al 25 de noviembre, en The Gallery Soho de Londres (con dos actuaciones diarias enmarcadas en el proyecto «Spain Now!»).

En la edición del año 2010, la última, el cartel reflejó nombres como Crystal Fighters, Detachments o Beak>, pero para esta nueva edición, de la que se puede obtener cierta información en el Twitter oficial, la organización aún no ha desvelado a ninguna de las confirmaciones. Eso sí, la próxima semana se sabrán parte de los artistas que estarán en la capital española.

En cuanto a la idea de la sede gallega (y también sobre el presupuesto con el que va a contar), es verdaderamente revelador este párrafo en concreto de la noticia aparecida en El País:

La pata gallega del proyecto está todavía en el aire. Solo queda cerrar algún acuerdo, apuntan desde la promotora. Cuestión de semanas. Para el regreso esperan confirmar una sede con dos o tres escenarios, pero tampoco descartan más, repartidas a lo largo del año, de cara a 2013. Dicen que los patrocinadores se han mantenido fieles al proyecto a pesar del parón. De la Consellería de Cultura acaban de recibir una ayuda de 15.000 euros dentro de la nueva línea de apoyo a festivales.

Como en el caso del propio Lolapop o del Music Way, nos va a tocar esperar para saber qué va a pasar con estos eventos y qué nombres aparecerán en sus repectivos carteles.

Vía: Desconcierto & El País
981 Festival: Página oficial | Facebook | Twitter

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.