Arctic Monkeys - Londo 2012

La música de la inauguración de los Juegos de Londres 2012 a la venta: lujos británicos y envidia

Mientras veía a ratos la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pensaba, con cierta amargura, qué haría la organización española en caso de que fuese Madrid la sede. No lo digo por el aspecto estético, que ahí, cada uno hace lo que le parece con mayor o menor acierto (y cuanto más caro y “espectacular”, mejor). Lo digo, en concreto, en el aspecto musical. La banda sonora de esta larga ceremonia fue, simplemente, increíble. Y las actuaciones, como no podía ser de otra manera, geniales. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos que poner nuestra música en una ceremonia de este calado?

Arctic Monkeys - Londo 2012

Una joya este Alex Turner

Antes de que empiecen a volar los cuchillos, entendedme, tenemos a grandes grupos y artistas. Por supuesto que los tenemos. Pero, ¿alguien duda de que la organización iba a tirar de músicos como Bisbal o cualquiera de los que campan por nuestas cadenas de televisión? O bueno, si quieren hacerlo un poco internacional, apostarían por… ¿Dover? Pero claro, uno ve y sobre todo, escucha, lo que hicieron ayer en Londres, y no puede más que entrarle envidia.

Ejemplo claro de ello fueron las actuaciones en directo. Arctic Monkeys, Paul McCartney, Mike Oldfield… Los de Alex Turner y compañía, al igual que hacen en sus conciertos, conquistaron al público. Iniciaron el show con la gran I Bet You Look Good On The Dancefloor y lo cerraron versionando Come Together. Pasaron de los pub de Sheffield a estar donde estaban ayer, ahí es nada. Y luego llegó Paul, que acabó la ceremonia con Hey Jude. Algo impagable, creo, y que no se puede ver en España. De hecho, tuvieron que traer a Freddie Mercury en Barcelona 1992. ¿Se podía pedir más? Ah, y cabe recordar en la clausura de Pekín 2008, un guitarrista llamado Jimmy Page salió de un autobús de dos plantas para tocar Whole Lotta Love con Leona Lewis y presentar así los que se están celebrando ahora en Londres.

[youtubebar id=”gH3QXoGXyg4″ width=”600″]

Come Together, interpretada por los Arctic Monkeys

El caso es que han puesto ya a la venta, en formato digital, una recopilatción con todos los temas que formaron parte del espectáculo dirigido por Danny Boyle, titulado Isles Of Wonder: Music For The Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games. El próximo 6 de agosto, además, en formato físico. Os dejamos con el gran tracklist y esperamos que en la ceremonia de clausura tengan también preparado algo especial.

The Who, ‘Baba O’Riley’
Muse, ‘Map Of The Problematique’
Fuck Buttons, ‘Surf Solar’
Sex Pistols, ‘God Save The Queen’
The Clash, ‘London Calling’
Mike Oldfield, ‘Tubular Bells’
OMD, ‘Enola Gay’
The Jam, ‘Going Underground’
The Rolling Stones, ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’
The Beatles, ‘She Loves You’
Millie Small, ‘My Boy Lollipop’
Led Zeppelin, ‘Trampled Under Foot’
The Specials, ‘A Message To You Rudy’
David Bowie, ‘Starman’
Queen, ‘Bohemian Rhapsody’
Eric Clapton, ‘Wonderful Tonight’
Sex Pistols, ‘Pretty Vacant’
New Order, ‘Blue Monday’
Frankie Goes To Hollywood, ‘Relax’
Soul II Soul, ‘Back To Life’
Happy Mondays, Step On’
Eurythmics, Sweet Dreams Are Made Of This’
The Prodigy, ‘Firestarter’
Blur, ‘Song 2’
Underworld, ‘Born Slippy’
Dizzee Rascal, ‘Bonkers’
Amy Winehouse, ‘Valerie’
Muse, ‘Uprising’
Tinie Tempah, ‘Pass Out’
David Holmes, ‘I Heard Wonders’
Arctic Monkeys, ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’
The Beatles, ‘Come Together’ (interpretada por los Arctic Monkeys)
The Beatles, ‘The End’
The Beatles, ‘Hey Jude’

Vía: NME

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

3 comentarios en “La música de la inauguración de los Juegos de Londres 2012 a la venta: lujos británicos y envidia

Los comentarios están cerrados.