Randy Blythe

Randy Blythe, líder de Lamb of God, vuelve a casa tras pasar un mes en la cárcel en la República Checa

El pasado 29 de junio Randy Blythe, frontman de Lamb of God, fue detenido en el Rock Café de Praga poco después de llegar a la ciudad, acusado de un delito de homicidio. ¿Los hechos? Uno de sus fans habría fallecido tras un incidente durante un concierto del grupo en 2010 y se acusaba a Blythe de ser responsable de ello. Encarcelado durante 5 semanas, finalmente ha sido liberado y ha vuelto a Estados Unidos.

Randy Blythe

Objection!

El concierto tuvo lugar en un local llamado Abaton, en el que normalmente suele haber un guardia de seguridad dado que la gente tiene mucho afán en subirse al escenario. El fallecido se habría subido unas tres veces, para acabar cayendo de cabeza contra el suelo (después de un empujón de Blythe, según las acusaciones) y sufrir lesiones que le provocarían la muerte pocos días después. Sin embargo, la banda ha reconocido no saber nada de este incidente hasta que Blythe fue detenido, casi dos años después. En su declaración reconoció no recordar demasiado de ese concierto, teniendo en cuenta la cantidad de bolos que han dado a lo largo de su carrera, y aunque sí recordaba detalles decía que podrían estar mezclados con otros de otros conciertos.

38 días ha estado en la prisión de Pankrác, después de que los demandantes objetaran a la libertad bajo fianza dos veces (fianza cuya cantidad fue también doblada hasta alcanzar unos 392.000 dólares (316.000 euros). Finalmente el jurado, a puerta cerrada, decidió desestimar una nueva solicitud de objeción y aceptar el pago de la fianza, y Blythe ha podido regresar a casa:

Estoy aliviado de estar fuera de la cárcel de Pankrác. No fue malo pero tampoco fue exactamente divertido. Me alivia estar fuera de la cárcel pero si es necesario que vuelva a Praga para arreglar este tema, lo haré. No soy un riesgo de fuga. (…) En todo caso, no ataqué a nadie. La única manera en la que podría haber tocado a alguien del público sería si me hubiera estado protegiendo.

No obstante es casi seguro que tendrá que volver y además la investigación todavía no ha terminado, aunque sus abogados son optimistas y creen que tienen una fuerte defensa, a pesar de las acusaciones. Entre otros detalles, hay testigos que afirman haber visto al mencionado guardia de seguridad arrojando a gente al suelo desde el escenario, y otros afirman que el chico que sale en unos vídeos del concierto colgados en YouTube no es el fallecido, y son falsos. El tiempo dirá.

Vía: NME & RandyMouth
Lamb of God: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “Randy Blythe, líder de Lamb of God, vuelve a casa tras pasar un mes en la cárcel en la República Checa

Los comentarios están cerrados.