Maestro Reverendo

Fallece Ángel Muñoz-Alonso, el Maestro Reverendo

Según ha trascendido, esta mañana ha fallecido Ángel Muñoz-Alonso, más conocido por el mítico nombre de Maestro Reverendo. Pianista de profesión, fue compañero del Gran Wyoming durante más de 20 años (tanto en su banda Paracelso como en el programa Caiga Quien Caiga) y músico de estudio de grandes bandas españolas, como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos. Además de ser el autor de numerosas bandas sonoras, fue protagonista de canciones que han marcado a una generación de gallegos en el programa infantil Xabarín Club, con temas como Carmiña Vacaloura u Os novos non deben de namorarse. Desde 2003 se encontraba retirado en tierras gallegas y estuvo apartado de la vida pública. Hoy se ha confirmado la noticia, aunque no tenemos demasiada información por el momento. Actualizaremos la noticia en cuanto sepamos algo más mientras mandamos nuestro pésame a su familia y sus amigos. Os dejamos con el videoclip de Carmiña Vacaloura, cuando los tiempos eran mejores. DEP.

[youtube id=”kRoGq0R0Gyc” width=”600″]

Maestro Reverendo

DEP, Maestro. Tus gafas y tu música siempre estará con nosotros

Vía: Festimad & Noticias Clave

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Fallece Ángel Muñoz-Alonso, el Maestro Reverendo

  1. Al contrario de lo que se está publicando en numerosos medios, Angel vivía desde hace varios años con su madre en Madrid, quien ha estado cuidando de él hasta hoy. Esta noticia llega tras una larga enfermedad aceptada histórica y socialmente en España.

  2. no hay muerto malo ni novia fea… tuve la suerte de conocerle en persona y era una gran persona …. no digan pendejadas, el vivia en sanabria desde que dejo CQC, su saber musical era infinito…
    DEP Angel

    1. Sin entrar en descalificaciones ni en juicios de valor que sólo sirven para retratar a quienes las espetan, Angel falleció en Madrid, en el Hospital Universitario de Moncloa, cercano a su habitual residencia estos años donde ha estado bajo el cuidado incondicional de su madre. Una madre que e ya ha visto morir a dos de sus hij@s. Y este detalle es la verdadera desgracia de toda esta noticia. No obstante, era mi única intención aclarar algo que parece que, aunque aspecto menor, ha habido una gran confunsión en la prensa, a pesar de lo mucho que parece ahora que algunos conocian a Angel. Vaya, y si tan buena persona y amigo era de algunos que presumen tanto de ello, podrían haber estado a su lado en estos ultimos tiempos de decadencia personal. No hay duda que eso hubiera sido un gran apoyo para él, que tán solo ha estado en algunas facetas de su vida todo este tiempo. Angel no murio rodeado de sus queridas amistades, esas muchas que ahora le adulan. Nadie le visitó. Murio con su madre. En Madrid.
      Un abrazo y hasta siempre.

  3. Alguien si le visito hemos estado junto a el, un grupo de amigos haciendo algunos bolos en bares del barrio (Moncloa – Cuatro Caminos), estos 2 últimos años. No murió solo hable con el, el martes de la semana pasada y habíamos quedado para el fin de semana pasado. Anjel como el escribía su nombre llevaba unos 3 años de vuelta en Madrid.
    Saludos

  4. Yo compartí con él y su hermano Agustín 3 años de nuestra juventud, de los 12 a los 14 años, en el Colegio San Agustín de Valladolid y ya daba muestras de su talento compositor cuando se metía él sólo en las cabinas de los pianos que había en la sala de música del Colegio. Era muy buen compañero y para nada se le notaba que venía de alta alcurnia, era uno más. Hemos sentido su pérdida.

Los comentarios están cerrados.