Bigott

“¿Quién es ecce hoooooomo? Que me mira y me desnuda…”: Entrevista a Bigott

Entrevistar a Borja Laudo, la persona que se esconde tras Bigott, siempre se presenta como una tarea complicada. Dice y hace lo quiere, así lo pregona y así lo cumple a raja tabla en las muchas entrevistas que ha concedido a lo largo de su carrera. Da igual lo que le pregunten a este zaragozano, siempre deja perplejo a su interlocutor con una respuesta muchas veces corta y siempre “especial”. En esta ocasión, no iba a ser menos, como ya se puede apreciar en el titular de la charlita.

Bigott

Esta noche estará actuando junto a Mvnich (cuya entrevista publicamos ayer), Maryland, Supersubmarina, Niños Mutantes y muchos más en el Lolapop. ¿Queréis saber qué pasa por la cabeza de Bigott? Adelante.

J. Strummer: Por desgracia, lo típico en las entrevistas que se ven a menudo es decir eso de: “Y el nombre de Bigott, ¿de dónde viene?”. Estará cansado de responderlo pero, ¿sabe que esa palabra significa “mojigato” en alemán? ¿Cómo se le queda el cuerpo?
Bigott: Retrasado en ruso, intransigente y racista en inglés… Todo cosas muy buenas para el marketing… Pero no puedo echarle la culpa al cuerpo que tengo.

JS: En una entrevista, comentó que nunca “pensó en formar una banda, (…) empecé a tocar y lo demás salió así”. ¿Le pasa lo mismo a la hora de componer canciones?
B: Sí, salen sin que me dé mucha cuenta, pero toco todos los días.

JS: Uno de tus últimos vídeos es el genial Flying Zirkus. ¿Por qué esa guerrilla junto a Samanta Villar?
B: ¿Y por qué no?

JS: En cambio, en el último, Cannibal Dinner, apuesta por mostrar gestos, muecas y otros movimientos que hacemos los seres humanos (además de un poco de paranoia). ¿Qué gesto le haría a la industria musical de hoy en día?
B: El que tengo ahora mismo, es cara de no saber que contestar.

JS: Ya ha dejado más que claro que canta en inglés porque le sale de los cojones. ¿Qué no hace porque le sale de los cojones?
B: Que yo sepa, nada.

JS: Su último disco, The Orinal Soundtrack, quiere levantar sonrisas y ampollas, empezando ya por el título, ¿no?
B: Lo que quiere es levantar pasta.

JS: Mi enhorabuena a Clara por el trabajo de diseño. ¿Hay que agradecerle algo más?
B: Si, pero soy un desagradecido.

JS: Además de la música, ya lleva años dibujando y alguna de sus obras ya se pueden admirar en su página web, como a Bin Laden o Cazador Caverna. ¿Veremos a alguno de estos en la portada del próximo álbum?
B: Pues la idea para la portada en principio no es un dibujo, pero nunca se sabe en lo que puede acabar…

JS: Viene de una gira por EE.UU. y Canadá del que sale el documental Go To Fuck!. ¿Cómo es que se ha ido por allí a tocar si afirmó en 2010 que “es el país de los retrasados”?
B: Qué mejor sitio para un retrasado como yo.

JS: Esta noche actuará en el Lolapop a eso de las 21.45 horas. ¿Qué le parecen sus compañeros de cartel en el evento de Redondela (Pontevedra)? ¿Le gusta alguno?
B: Aún no he visto el cartel.

JS: ¿Hace lo que le apetece y dice siempre lo que quiere de verdad o es solo una pose y al final es su mujer la que manda en casa?
B: A todo que sí.

JS: La suya es ya una de las barbas más míticas de la música. ¿Con qué otro cantante barbudo le gustaría tener o haber tenido relación (no sexual)?
B: Nunca fantaseo con relaciones (no sexuales). Pero puestos a pedir, con Mago de Oz.

JS: Dejando la música un poco de lado, Borja, además de su nombre real, es el nombre de la localidad que se ha hecho famosa por la restauración del “eccehomo”. ¿Qué le pareció la noticia? ¿Se merecería una canción?
B: Me parece bueniiiiiisimo, mucho más que que el original. De hecho, canción ya tiene: “¿Quién es ecce hoooooomo? Que me mira y me desnuda…

JS: Ya para finalizar, ¿cree que tendrían que publicar una “guía para entrevistar a Bigott”?
B: Solo si forma parte de la colección: “Guías que no le interesan a nadie”.

Bigott 2

Bigott: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

2 comentarios en ““¿Quién es ecce hoooooomo? Que me mira y me desnuda…”: Entrevista a Bigott

  1. He de reconocer que hacer una entrevista de éstas tiene que ser bastante difícil e incómodo, pero no puedo negar tampoco que me eché unas risas con bastantes respuestas xD

    Genio y figura.

  2. Este Biggot es un hueso duro… Enhorabuena por la entrevista, rapida y divertida, no se si se le puede sacar mucho mas.

Los comentarios están cerrados.