Muse

El «sinsentido» de la denuncia a Muse por plagio

Después de leer comentarios sobre Muse por no cumplir las expectativas, hacer videoclips que también podríamos llamar sinsentido, o por las idas de cabeza de Matt Bellamy con los transportes para llegar al trabajo, tenemos más, eso no es todo. Ahora se tienen que enfrentar a una acusación de plagio ante la corte federal de Manhattan. A la misma, un representante cercano a la banda, le ha dado el calificativo de «sinsentido». Según sus palabras, la denuncia se basa en un trabajo que Muse, supuestamente, no ha visto nunca. Además las acusaciones tienen que ver con el contenido de The Resistance, un álbum publicado en 2009, y ahora, tres años después es la primera vez que tienen noticias del demandante.

Muse

Muse atascados en una ventana mientras intentan conseguir componer nuevo material

La demanda ha sido contra la banda y su discográfica, Warner Music, por 3,5 millones de dólares por violación de derechos de autor y prácticas de comercio y competencia desleal. Una cantidad bastante considerable y que nos hace plantearnos la composición de obras como una posible profesión a tener en muy en cuenta. El demandante es un compositor llamado Charles Bolfrass, que dice que la banda ha «tomado prestada» una idea que les propuso en 2005. Según Charles les presentó, a ellos y a otros dos grupos más, una propuesta para una ópera rock de ciencia ficción titulada Exogenesis.

Según Bolfrass, Muse la rechazó. Pero, casualidades de la vida, cuatro años después, el grupo publicó su álbum The Resistance en el que se incluían Exogenesis: Symphony Part I (Overture), Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination), Symphony Part III (Redemption). Pero eso no es todo, al parecer, la portada del álbum también era un plagio de una de las imágenes del storyboard que les presentó. Todo esto nos lleva a pensar, tal y como han planteado las fuentes cercanas a la banda, ¿pero de verdad no lo había visto o escuchado hasta ahora?. Seguiremos pendientes de en qué queda todo esto y mientras nos conformaremos con esperar a la publicación de The 2nd Law el próximo 1 de octubre y a la visita de Muse a nuestro país el día 20 del mismo mes.

Vía: NME
Muse: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

6 comentarios en “El «sinsentido» de la denuncia a Muse por plagio

Los comentarios están cerrados.