Paul McCartney y Yoko Ono

Paul McCartney afirma que Yoko Ono no es la culpable de la ruptura de The Beatles

Años lleva la pobre Yoko sufriendo un odio incondicional por parte de algunos amantes de los Beatles. Patente queda cuando, tras leer la noticia, lo primero que se nos viene a muchos a la cabeza es la canción de Def Con Dos en la que se la culpa de todo, todo. Pero ahora, Paul McCartney ha decidido dar su visión de la ruptura de la banda y romper una lanza a favor de la japonesa. Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con David Frost que se publicará en noviembre en el canal Al Jazeera en inglés, pero gracias The Guardian ya hemos podido conocer algunos adelantos de las palabras de Sir Paul que ha declarado muy convencido que no cree que Yoko fuera la culpable de que el cuarteto de Liverpool rompiera sus filas. Según McCartney, los Beatles ya estaban en crisis y John Lennon habría abandonado la banda de una forma o de otra.

Paul McCartney y Yoko Ono

¿Qué conseguirá sacar Yoko de esa chistera?

Por las declaraciones del cantante, una de las causas importantes de la ruptura sería más achacable a las diferencias que surgieron cuando Allen Klein sustituyó a Brian Epstein como mánager de la banda tras su muerte. Yoko simplemente llegó en un momento en el que la continuidad de la formación ya estaba pendiente de un hilo. Además declara que sin ella no se habrían escrito temas como Imagine. Después de soltar estas favorables palabras para Yoko y aclarar un poco el tema de la disolución de los Beatles, el resto de la entrevista lo dedica a hablar de su vida personal y de cómo inicio su carrera en solitario, algo que parece interesar mucho menos que las jugosas noticias y chismorreos sobre la ruptura del cuarteto. Para conocer más sobre sus palabras habrá que esperar a la publicación completa de la entrevista en noviembre.

Vía: NME
Paul McCartney: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.