Festival do Norte

El Festival do Norte peligra: se queda sin un solo euro de subvención directa por parte del Ayuntamiento de Vilagarcía

Dura noticia para uno de los festivales de referencia de Galicia. El Festival do Norte, que se celebra cada año en la localidad de Vilagarcía de Arousa, se quedará sin un solo euro de subvención directa por parte del Ayuntamiento para la próxima edición. Por poner un ejemplo de lo grave que es esta noticia: en el año 2011 se destinaba al festival «60.000 euros de ayudas nominativas, a las que en los mejores tiempos se añadían las aportaciones de Coca Cola (13.000 euros) y de Novagalicia Banco (5.000)». El motivo es que el Gobierno local, en el que se encuentra el PP con mayoría absoluta, ha decidido recortar en el área de la cultura drásticamente, por lo que se ven afectados otros colectivos como A Cantarela y el Festival de Cortos del Liceo. El Festival do Norte contó el año pasado con un cartel en el que figuraban grupos como Love of Lesbian, Fangoria, Los Enemigos, La Casa Azul o Lori Meyers. Era su décimo primera edición. Veremos a ver qué pasa ahora con la décimo segunda, aunque no tiene buena pinta.

Festival do Norte

Vía: La Voz de Galicia
Festival do Norte: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

1 comentario en “El Festival do Norte peligra: se queda sin un solo euro de subvención directa por parte del Ayuntamiento de Vilagarcía

Los comentarios están cerrados.