Coldplay - Chris Martin

Coldplay no tendrá descanso: Chris Martin ya está escribiendo nuevos temas para el próximo álbum

¿Pero no habíamos quedado en que Coldplay iba a estar tres años de parón? O eso fue lo que el propio Chris dio a entender el pasado 21 de noviembre durante su actuación en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia). También es verdad que solo dijo que este era el último “gran concierto” en unos tres años. A lo mejor se van a dedicar a volver a los espacios más íntimos. ¿Qué harán con todo el confeti que sobra? ¿Cabe la posibilidad de que lo reciclen para usarlo en sus nuevas partituras? ¿Quién va a mantener a todos esos técnicos de efectos especiales?

Coldplay - Chris Martin

«¡Por fin soy una hermosa marriposa!»

Durante su gira por Australia, también hablaron de su próximo trabajo. Del nuevo disco afirmaron que no tendría un título tan difícil de pronunciar, lo que nos dejaba entrever que algo sabían del nuevo material y de sus planes de futuro, que no estaba tan negro como se entendió. Aunque no hayan adelantado nada, al menos esta vez, el título no serán dos palabras inventadas. Gracias majos, será mucho más fácil para todos. Ahora, después de la rumolorogia de rigor, surgen nuevas declaraciones sobre sus planes futuros que hablan de un nuevo álbum y desmienten su hiato de tres años. De nuevo ha sido el líder de Coldplay el que, durante una entrevista con el Daily Star, ha aclarado los términos.

“I’m fortunate to do what I do and no way do I want to stop. This three-year break idea only came about because I said at a gig in Australia that we might not be back there for three years. That’s probably true, but that’s just how a world tour works. No chance are we taking a three-year break.”

«Soy afortunado de hacer lo que hago y de ninguna manera quiero parar. Esta idea del parón de tres años solo viene por algo que dije en un concierto en Australia sobre que podríamos no regresar allí durante unos tres años. Esto, probablemente es verdad, pero así es como funciona una gira mundial. De ninguna manera nos vamos a tomar un descanso de tres años»

Chris y los suyos no se van a tomar un descanso. Simplemente se mantendrán alejados de los escenarios durante un tiempo para poder escribir y trabajar tranquilamente en las canciones del que será su sexto álbum de estudio. Según Martin ya ha escrito nuevas canciones y está excitado con el futuro de la banda. ¿Qué opinaremos el resto? Habrá que catar el trabajo de Chris y los suyos para saberlo. Mientras tanto nos quedaremos reviviendo experiencias con el Live 2012 (del que os dejamos el vídeo de Paradise en la parte inferior), aunque mantendremos la mosca detrás de la oreja. No son los primeros que dicen que sí en un concierto, después que no y al final se separan una temporada.

[youtube id=»QKcxhQZxvdw» width=»600″]
Vía: NME
Coldplay: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

2 comentarios en “Coldplay no tendrá descanso: Chris Martin ya está escribiendo nuevos temas para el próximo álbum

Los comentarios están cerrados.