Reggaeton

La dictadura castrista prohibe el reggaeton en Cuba

Buenas noticias para algunos, malas para otros. El régimen de Fidel Castro ha prohibido el reggaeton en Cuba. El presidente del Instituto Cubano de la Música quiere erradicar de la isla los ritmos «pseudoartísticos» y «los textos agresivos, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana», insertos en «soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad». Orlando Vistel se refería así al reggaeton, el cual quieren eliminar por atentar «contra la ética ciudadana» y desvirtuar «la verdadera imagen de la creación artística».

También afirma que desde su organismo ya han adoptado medidas como «la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones» y la «aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas». Vamos, que es una auténtica perreada la que le hacen a los artistas cubanos.

Las medidas no se quedan ahí y trabajan en una ley que regirá la música popular. Desde aquí no podemos hacer más que estar en desacuerdo con lo que sea prohibir «porque sí». Que el estilo musical será como es, pero si los ciudadanos lo quieren y mientras no se vulnere ningún derecho humano no debería haber problema. Se empieza así, se pasa a banear el metal por satánico, el modernismo por modernismo y nos quedamos con el pop de Andy & Lucas. Y así no. ¡Suerte, cubanos!

Reggaeton

Por un Internet sin censura

Vía: Libertad digital

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

6 comentarios en “La dictadura castrista prohibe el reggaeton en Cuba

  1. Por dios, que es lo que leo!!!
    Soy cubano y esto que se da a conocer en el artículo NO ES CIERTO, deberían investigar bien antes de poner tales cosas.. Yo no simpatizo con el reggaeton, la verdad no me gusta para nada, pero por dios aqui no se ha prohibido el género, si hay algo que sobra hoy en día en Cuba es la diversidad de gustos y géneros musicales. Y por otra parte que manía de poner ¨dictadura¨, ¨régimen¨ en los artículos extranjeros, aqui no existe tal cosa, es increíble la terjiversación que existe en los medios respecto a la política cubana(siempre para mal) y dando una imagen errónea de nuestro país, uno que no cambio por ninguno.
    En fin, este es un artículo sin base alguna, una pena pues consideraba este blog como uno de los mejores… -100

    1. Hola, Josef_kun. Nosotros nos limitamos simplemente a ofrecer la información que ofrece un medio de comunicación aparentemente serio (puedes ver la fuente de la noticia que es Libertad Digital). En él hay incluso enlaces a dicha entrevista. Ésa es nuestra base.

      Lamentamos si la noticia no es correcta, pero no tenemos forma de saberlo al 100%, como pasa con todo. ;)

  2. El amigo de arriba tiene razón en Cuba no se ha prohibido el reggaeton. Lo que sucede es que se ha planteado las bases para censurar este tipo de música por su mensaje que atenta con la dignidad de la mujer y que no se considera una practica artistica. En fin, espero que lo establezcan y yo, personalmente, creo que lo harán. Cuba tiene una política interesante que muchos deberían aprender a entenderla antes de comentar. Y solo para terminar, ese comentario que banearian el metal por satanico!! hermano en cuba promueven el metal y el gobierno apoya este tipo de musica desde 1994, donde surgieron grandes representantes del genero. La reforma de censurar el reggaeton es buenisima!!

    Saludos! :)

  3. La verdad lo que estan haciendo en cuba es progresar el regaeton es musica para inculcar a todos malos habitos y machismomcosa que no inculcan los demas generos saludos desde colombia

  4. No entiendo xq llaman a nuestro regimen dictadura.A mi me llego un correo q hablaba sorbre eso, y si prohiben el reggaeton es xq sus letras bulgares ofenden la dignidad del cubano.Si utilizaran el genero para promover arte talvez fuera mas aceptada por la sociedad como lo es el reggaeton de Wisin y Yandel o el de Tito el Bambino.

    1. wisin y quién, tito el qué, espero que no seas Sandra la del Maxim, si no lo eres ni te molestes en responder, si lo eres, Por dios te creía de la vanguardia del metal no te me vengas a rebajar de esa manera ni metallica ni escape tienen qué envidiarle al reggaetón

Los comentarios están cerrados.