Nadadora

El grupo gallego Nadadora anuncia su separación temporal

El grupo grovense Nadadora anunció hoy su separación. En una noticia publicada en La Voz de Galicia, el cantante y guitarrista de este conocido grupo gallego, Gonzalo Abalo, explicó que la ruptura se debe «la imposibilidad de afrontar un nuevo trabajo y hacer una gira de presentación» debido a «la dispersión de sus componentes en diferentes ciudades de España por motivos laborales». Es decir, la necesidad de buscar un empleo en estos tiempos de crisis que corren se acaba de llevar por delante a una banda como Nadadora, que llevaban ya diez años en activo y que se preparaban para sacar su cuarto disco.

Nadadora

Es muy difícil nadar a contracorriente. ¡Nos volveremos a ver sobre un escenario!

Por otro lado, en la página de su sello discográfico, Ernie Producciones, la banda explica en un comunicado que diferentes «motivos personales» hacen imposible que puedan «ensayar, componer, grabar y tocar juntos». El propio Abalo comentó esta frustrante situación en el periódico gallego: «Tenía algunas canciones compuestas y me da rabia, porque pienso que nuestro cuatro disco sería el mejor de nuestra carrera».

Sin embargo, los componentes del grupo anunciaron también que la separación no es ni mucho menos definitiva: «No queremos que esto sea un adiós definitivo, nos resistimos, pero ahora que se cumplen diez años de la creación de la banda, nos tomaremos un descanso largo y plácido». A modo de «hasta pronto», el grupo ofrecerá tres conciertos en A Coruña (28 diciembre, sala Le Club), en Vigo (29 diciembre, sala La Fábrica de Chocolate) y en Madrid (fecha por anunciar).

De esta forma, atrás quedan tres discos de estudio como fueron Todo el frío del mundo (2005), Hablaremos del miedo (2007) y Luz oscuridad luz (2010); dos minielepés, Aventuras dentro de cajas (2004) y La química que nos une (2008); los muchos directos que ofrecieron por toda la península, como en el Festival do Norte de 2009 o en la Sala Charada de Madrid (por citar algunos ejemplos) y, como no, la entrevista que concedieron a este blog en el año 2011.

A continuación os dejamos el comunicado íntegro que la banda colgó en la página de Ernie Producciones:

NADADORA DICEN HASTA PRONTO

Nos despedimos de los escenarios durante un largo tiempo. Motivos personales hacen imposible que podamos ensayar, componer, grabar y tocar juntos, como nos gusta, como siempre hemos hecho.

No queremos que esto sea un adiós definitivo, nos resistimos, pero ahora que se cumplen 10 años de la creación de la banda, nos tomaremos un descanso largo y plácido. Antes, tres conciertos especiales, en Coruña (28 diciembre, sala Le Club), en Vigo (29 diciembre, sala La Fábrica de Chocolate) y un tercero en Madrid en fecha por anunciar, de despedida, o pensándolo mejor, de hasta pronto, de hasta siempre. Si vienes, nos vemos. NADADORA

Vía: Ernie Producciones & La Voz de Galicia
Nadadora: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.