Paul McCartney - Dave Grohl

“Cut Me Some Slack”, la nueva canción de Paul McCartney y los ex-componentes de Nirvana, primer adelanto de la banda sonora de “Sound City”

Ayer por la tarde ya os contamos que se había confirmado que Paul McCartney se uniría a los ex-miembros de Nirvana para actuar en un festival benéfico. Pero todavía no sabíamos qué era lo lo que el ex-Beatles nos iba a presentar con los ex-Nirvana. Esta mañana (o al menos los que hemos dormido), al fin hemos podido salir de dudas en lo que a la colaboración se refiere. Durante el evento y con un espectacular directo Paul, Dave, Krist Novoselic y Pat Smear presentaron el tema Cut Me Some Slack. Por si no lo habéis podido seguir y queréis ver ese momento mágico, os lo dejamos a continuación:

[youtube id=”624HfkMty_8″ width=”600″]

Según una entrevista realizada por el canal Fuse a Dave y a Krist, querían un sonido diferente. No querían que fuera una canción de Nirvana o una de los Beatles, querían un sonido nuevo, algo más duro. Bajo nuestra opinión lo han conseguido y el tema nos ha gustado bastante, sobre todo después de ver a Paul desgañitarse con todas sus ganas y a Dave aporreando las baquetas como si no hubiera mañana (aunque es probable que si hubieran tocado una jota aragonesa también nos habría gustado). Por si queréis ver lo que dijeron Dave y Krist (que parece algo despistado) también os lo dejamos a continuación.

[youtube id=”s3gwYFOFGU8″ width=”600″]

Lo que realmente nos hemos estado preguntando es: para qué o de dónde sale esta interesante colaboración. Tal y como confirmaron en el vídeo anterior y también a través de la página oficial de Sound City Movie, hemos podido saber que el tema es el primer es el primer adelanto del álbum Sound City – Real to Reel que contendrá la música inspirada el el documental de Dave, que como ya os comentamos será presentado al mundo en el Sundance Film Festival. Además para que fuéramos atando cabos desde el principio, a través de la cuenta de twitter de Sound City estuvieron subiendo (junto con alguna foto suya) fotos de letras que unidas formaban el título de la canción. Finalmente, para acabar de marearnos aclararnos, subieron un enlace a la página oficial del documental en la que encontramos un pequeño clip de 18 segundos de la versión de estudio de la canción y una imagen del master final en el que muy convenientemente se han incluido los nombres de todos los que participan en ella, el título de la canción y de qué forma parte.

Cut Me Some Slack

Todo bien etiquetado para que no haya confusiones

El documental, que estará disponible a partir del 1 de febrero, ya se puede reservar a través de su página oficial. De la banda sonora (por ahora) solo tenemos este adelanto que ya nos hace suponer de qué características será Sound City – Real to Reel y nos hace quedarnos con ganas de más, mucho más. Estaremos muy pendientes de todo lo que nos vaya adelantando el señor Grohl. Aunque nos tenga algo enfadados por no salir de gira con Queens of the Stone Age, Dave ha conseguido devolver el brillo a nuestros ojos con la espectativa de este documental y su banda sonora.

Paul McCartney - Dave Grohl

Vía: Loudwire
Sound City Film: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

3 comentarios en ““Cut Me Some Slack”, la nueva canción de Paul McCartney y los ex-componentes de Nirvana, primer adelanto de la banda sonora de “Sound City”

Los comentarios están cerrados.