Ghost

Los suecos Ghost vuelven con nuevo disco para el año que viene

La banda sueca de heavy metal Ghost, que debutó en 2010 con el excelente Opus Eponymous, ya está ultimando los detalles para lo que será su nuevo trabajo, todavía sin título.

Esta formación es conocida por su puesta en escena en los escenarios y su temática musical basada en el satanismo. Sobre sus miembros no se sabe nada, parte de su esencia reside en el anonimato. Se esconden bajo túnicas y demás accesorios que recuerdan a los del Papa y sus discípulos, eso sí, bajo otro punto de vista muy diferente como muchos sabréis.

Ghost

Altos mandatarios del Vaticano Infernal

En una entrevista a principios de año declaraban que la mayoría del material ya estaba escrito. Lo califican como algo basado con la divinidad, la oscuridad actual y la presencia del diablo. A diferencia de su primer largo, este tendrá un sonido más «de piedra» y no tan «de madera» como en el Opus Eponymous, declaraban.

Hoy mismo estrenan un tema que se podrá escuchar íntegramente en su página web oficial y darán un concierto en Linköping, su ciudad natal, donde suponemos que estrenarán nuevo material.

El disco está siendo producido por Nick Raskulinecz (Deftones, Danko Jones, Mondo Generator) y verá la luz en 2013 (fecha aún sin determinar) a través de Loma Vista Recordings, el nuevo sello fundado Tom Whaley en colaboración con Republic Records (filial de Universal Music).

¡Esperemos que se pasen por España en breves!

Vía: Blabbermouth
Ghost: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.