WolRus

The Milkyway Express + WolRus @ LeClub (A Coruña, 15/12/2012)

Quizás convenga decir que servidora no acudía precisamente muy animada al concierto de anoche. Y no porque no llevara tiempo esperando la ocasión de ver por primera vez en directo a los chicos de WolRus, sino por verme abocada a hacerlo con la camisa de cuadros perfecta en la lavadora. Fuera como fuese, el anterior grupo y sus teloneros, los sevillanos The Milkyway Express, se comieron el escenario de la sala coruñesa LeClub en una noche en la que ambas agrupaciones presentaban sus respectivos nuevos trabajos: Chasin’ The Light, por parte de WolRus, y One Day In Summer, por parte de los teloneros.

Para empezar no había demasiado ambiente en la sala pero finalmente terminaría a rebosar. La gente tenía ganas y se notaba que la gran mayoría eran seguidores de los que anoche jugaban en casa. Sin embargo, una vez saltaron los sevillanos al escenario me di cuenta de que comenzado su directo, pude ver cómo se movían algunas bocas y cuerpos, síntoma de que se estaba disfrutando, aunque repito, en una especie de atmósfera familiar y bastante agradable.

The Milkyway Express

Comenzaron pausados con Dark Was The Night y uno de los componentes al sitar preparado para repasar un repertorio escogido que fue en esencia los temas de su nuevo trabajo y del homónimo anterior. Continuamos viajando On The Road entre ovaciones y aplausos, Midnight Moanin’ y de ahí saltamos al single que da nombre al nuevo álbum: One Day In Summer. La arrolladora personalidad de la voz y de los ojos de Charly Riverboy logró de forma casi instantánea una conexión como se ven pocas hoy en día, metiéndonos en el bolsillo desde el primer momento sin necesidad de piropearnos ni mucho menos, sino simplemente a través de lo que él y su banda saben hacer mejor: disfrutar sobre el escenario. “The Jesus and” The Milkyway Express, si me permitís la bromita, siguieron sin terminar de coger un pulso constante. Alternaron temas tranquilos con otros más animosos entre armónicas y riffs interminables para calentar la situación, mención especial hay que hacer a Lonesone Man, interpretada con mucha más fuerza de lo que se escucha en el álbum.

La voz del cantante sonaba seductora por momentos y nos hizo entrar en calor, seguiendo para terminar con la potente Hot & Dry. Estremecedora. Y después de tan completo inventario de canciones no es de extrañar que los Milkyway se toparan con nuevos fans entre el público. Y si no, que se lo digan a mi compañera Maggie May camuflada entre el público; o a Cris Andina, la cual me ha cedido estas dos fotos (podéis ver muchas más aquí).

Setlist The Milkyway Express:

Dark Was The Night
On The Road
Midnight Moanin’
Travellin’
One Day In Summer
Going Down
The Trucker & The Devil
Sleepy The Goofer
Little Town
Bloody Boots
Lonesome Man
Come Back
Lost Dogs
Hot & Dry

Del final vuelvo al principio, cuando aún cogidos de la mano por la prudencia de los teloneros, fuimos bien acogidos en el particular mundo de las camisas y sombreros de los seis muchachos que forman WolRus, de forma progresiva, mientras iban interpretando, poco a poco, sin mucho aspaviento, BeachWall y Blow My Mind, los dos primeros sencillos del trabajo que anoche presentaban.

Y digan lo que digan, hay grupos y grupos. Pero estos chicos están poco a poco subiendo peldaños por encima de algunas bandas nacionales. Con un planteamiento muy similar al que he visto en varios vídeos de sus actuaciones, ofrecieron anoche una acertadísima selección de canciones. No faltaron conocidas como Summer Of ’10s, Every Smile, Take Me Away From Home o Rock Me All Night Long Again, ese tema que por sí solo nos incita a movernos de un lado a otro. Probablemente, la mayor ovación de la noche. A priori, verlos a los seis sobre el escenario resultó algo raro al principio. Pero ¡ay!, el cruce de cinco voces tan diferentes, los innumerables instrumentos… Lo mismo sorprendieron con un ritmo Country Fever que con solos de guitarras interminables. El sonido fue perfecto y su baile contagioso en todo momento. Hasta que con la lenta My Love is Gonna Last cerraron un buen bolo de presentación.

WolRus

Lo dicho, otros dos grupos a los que seguir de cerca sus pasos y un nuevo motivo de esperanza para el panorama musical a tener en cuenta antes de que se termine el mundo. No os los perdáis, de verdad.

Setlist WolRus:

Beachwall
Blow My Mind
Summer Of ’10s
Stone & Roses Blues
Every Smile
Clearer Than Me
Take Me Away From Home
Country Fever
She Is
Mary’s Field
Broker Harmony
Rocke Me All Night Long Again
Some House
Far Away The Mountain
Gene Clark
My Love Is Gonna Last

The Milkyway Express: Facebook | Last.fm
WolRus: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
LeClub Directo: Página oficial | Facebook | Twitter

Share