Chelsea Light Moving

Detalles sobre el disco debut de Chelsea Light Moving, el nuevo proyecto de Thurston Moore

Bajo el nombre de Chelsea Light Moving se esconden Keith Wood (guitarra), músico solista de folk country; Samara Lubelski (bajo), compositora de música experimental y folk/psicodelia y violonista; John Moloney (batería), ex-componente del grupo de blues rock psicodélico Howlin’ Rain; y el más que conocido Thurston Moore (voz y guitarra), uno de los padres del noise rock y miembro de Sonic Youth (que por cierto, tras la separación matrimonial de Moore y Kim Gordon parece que corre peligro).

Chelsea Light Moving

Thurston Moore, el hombre que no envejece

Este nuevo grupo, supergrupo, o como queráis llamarlo, ya tiene previsto lanzar su primer disco el próximo 5 de marzo a través de la compañía discográfica Matador Records (Interpol, Mogwai, Arcade Fire) bajo título homónimo con la ayuda del ingeniero de sonido Justin Pizzoferrato, que ya ha colaborado con Thurston anteriormente, en los estudios Sonelab de Massachusetts.

Aunque hasta dentro de un par de meses no podremos escuchar el trabajo al completo, ya podemos hincarle el diente desde el año pasado a canciones como Burroughs (en honor al famoso escritor), Groovy & Linda, Frank O’Hara Hit y Empires Of Time, todas subidas en la página oficial del sello Matador y disponibles para descarga gratuita legal (las podéis bajar pinchando en el nombre de cada una).

Como es posible que Sonic Youth tarden estrenar material o simplemente no lo haga, nunca está de más tener a mano nueva música de sus integrantes, aunque ésta tenga un sonido muy similar al de los mencionados anteriormente.

La gira de presentación del álbum comenzará el 2 de marzo y recorrerá diversos lugares de los Estados Unidos como Atlanta, Seattle, Chicago, Detroit o Nueva York.

Chelsea Light Moving Album Cover

Portada del CD

Tracklist:

1. Heavenmetal
2. Sleeping Where I Fall
3. Alighted
4. Empires of Time
5. Groovy & Linda
6. Lip
7. Burroughs
8. Mohawk
9. Frank O’Hara Hit
10. Communist Eyes

Vía: Matador Records
Chelsea Light Moving: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.