Unhappy Birthday

4º aniversario de Tanaka Music: ¡cumplimos cuatro añitos!

Parece que fue hace nada cuando vimos una oferta en el periódico diciendo que querían un blog de música y menos aún cuando celebramos nuestro tercer añito. En aquella oferta, ahora lejana, un tal Mr. Tanaka nos ofrecía una cueva llamada redacción para trabajar y a día de hoy es nuestra segunda casa (o primera). Comenzamos unos pocos, algunos se fueron, otros tantos vinieron y seguimos ilusionados, algo que hoy en día es difícil. Pese a todo, hoy celebramos nuestro cuarto aniversario y tenemos un montón de planes por delante para vosotros, nuestros fans y haters.

Unhappy Birthday

“¿¿Dónde está nuestra tarta al güiski??”

A veces las estadísticas pueden bajar la moral, pero en nuestro caso, comparándolas con años anteriores, nos ayudan a mantener esa ilusión:

  • Posts a día de hoy: con éste, 4444. Ni queriendo acertábamos con el número. En 2012 teníamos 3198, lo cual hace un total de 1246 entradas en un solo añito. ¡Nuestro récord!
  • Comentarios a día de hoy: 13.470. Se nota que muchos ahora sólo nos comentáis en Twitter, pero aún así son 2000 comentarios. Tendremos que hacer más flames, no os preocupéis.
  • Fotos: tenemos casi 11.000, 3000 más que en 2012 por estas fechas. Muchas de las imágenes de los conciertos a los que asistimos las podéis ver en nuestro Facebook.
  • Visitas únicas: hemos mantenido el ritmo, pero hemos subido en visitas “reales” (no de paracaidistas que vienen desde Google). Dependiendo de los días de la semana y si hay noticias importantes, oscilamos entre 5000 y 10000. Nuestro récord no ha sido superado (28.000 en un día tras un efecto “portada de Menéame”).
  • Suscriptores según Feedburner: rondamos la media de 600 suscriptores diarios, con récord cercano a 700. Recordad que podéis suscribiros por correo para un resumen diario a la noche y siempre cunde.
  • Fans en Facebook: 1380, casi 600 más en un año.
  • Followers de Twitter: si bien nuestra progresión en Facebook es buena, en Twitter aún es mucho mejor: de 878 pasamos a 1717, casi el doble.
  • Miembros en Last.fm: esto subió poco, pero subió, que es lo importante. Somos 134, así que uníos para ser cada vez más.

Pero nuestros hitos no son solo números:

¿Y qué más? Ah, sí, el amor por vuestra parte no ha dejado de aumentar, así como el odio por parte de nuestros detractores, los chistes malos en los pies de foto, el mal gusto y todas esas cosas por las que nos caracterizamos. Ahora tenemos un diseño en la web menos cutre que el anterior, así que damos el pego como profesionales y hemos conseguido hacernos un huequito en el mundillo de la “prensa” musical, con nuevos contactos y amigos, todos unidos bajo una pasión: la música, lo que hace que nos divierta y nos satisfaga escribir noticias en Tanaka.

No podíamos dejar la ocasión, tampoco, de que nuestros colaboradores diesen unas pequeñas palabras en esta fecha tan señalada, ya anunciada por La Oreja de Van Gogh.

  • Axionymous:

    Escribir es escapar del mundo real. En el caso de Tanaka Music, siempre existen algunos enlaces con el resto de la humanidad a través de los demás redactores y lectores, que son los que mantienen intacto ese delgado hilo que une mi mente a la cordura. Además, me sirve para navegar en un mundo cósmico en el que yo no soy yo y me puedo creer lo que escribo. Un año más.

  • James Ulrich:

    Qué mejor que poder trollear y hacer chistes malos sobre algo que nos gusta mucho, la música, compartir redacción con gente maravillosa y soñar con grandes proyectos futuros bajo el seno de este equipo. Y no siempre soñar, sino trabajar en ellos. ¡Felicidades a todos!

  • Mechanix:

    ¿Tanaka Music? Me suena ver algo en el extracto del banco, donde pone “royalties” y muchos ceros. Espero que siga por mucho tiempo, que me paga el champán y las bitches que descorcho cada año por Eurovisión.

  • Rocket Baby Doll:

    Escribo estas líneas desde la carretera, de vuelta de un concierto en el medio de la nada y hondonadas de frío. ¿Aniversario ya? ¿Ha pasado otro año? Y lo más importante… ¿es que nadie ha traído tarta? Nos hacemos mayores… Desde luego no ha sido mi año más prolífico en redacción, pero nunca me moví del despacho (salvo para ir a conciertos y mirar por encima del hombro a los becarios). Lo mejor de este año, para mí, son todos los nuevos colaboradores que se han hecho un hueco en la redacción de este blog. Aprovecharé mi vuelta al trabajo para tirarles bolas de papel mojado mientras trabajan. Un abrazo y una caja de cervezas para ellos y para los demás, ¡salud y mucha música en directo!

  • Scared Queen:

    Cuatro años de vida. Tres años y un mes formando parte de este proyecto. ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando entre dudas me aventuraba a colaborar en una web de nombre Tanaka y de apellido Music. “Escribir sobre la música que me gusta bajo un curioso anonimato no es tan malo. ¡Pero si hasta puede ser divertido!”, me decía… Qué cosas, la de tiempo que ha pasado y lo que nos queda por delante. Felicidades, redactores, lectores y seres de otro planeta que llegáis hasta aquí guiados por nuestros pies de foto.

  • Billy Shears:

    Aunque llevo unos meses que parecen años que parecen siglos de “vacaciones” eso no significa que no siga amanado este rincón de la buena música, los buenos chistes en forma de pie de foto y el trolleo melódico por excelencia. Hemos reído, hemos llorado, hemos lidiado con comentarios shurmanos y fanboys sedientos de sangre y aquí seguimos, cuatro añazos de disparate a un ritmo de posteo (y no hablo de mí, por supuesto) de semifusa mínimo. ¡A cumplir muchos más!

  • J. Strummer:

    El año pasado dije que a los becarios se les explotaba que da gusto. Eso no ha cambiado. El problema es que estando en plantilla la cosa no cambia mucho y cobro exactamente lo mismo. ADV (¡Y que siga así muchos años más!)

  • Maggie May:

    Últimamente mi vida ha sido un ajetreo constante de poca luz y color. A pesar de mis problemas con la justicia Tanaka sigue siendo mi casa y el refugio en el que me gusta soltar mis estúpidas reprimendas. Si tuviésemos en cuenta la que está cayendo igual ya nos hubiésemos ido, pero como somos gente de traca seguiremos dando caña a trompicones o sin ellos. Eso ya lo vamos viendo. ¡Felicidades Tanaka y tanakeros!

  • Useful Idiot:

    No se me ocurre nada más que aportar aparte de todo lo que ya han dicho mis compañeros, por ello prefiero dejaros con una cita de uno de nuestros seguidores más fieles:

      Tanaka Music es un medio de información serio, fiable, y sobretodo, 100% veraz.
      Matt Bellamy
  • Bitter Glass:

    Nobles lectores, despistados transeúntes del vasto internet y demás personalidades tanakeras; os informo que ya que no soy la novata pokemon mullidita rosa que era antaño, le cedo el honor de encargar la tarta de cumpleaños de Tanaka Music a JTA (así, de colegueo máximo). Ah, con extra de chocolate, por favor, ¡gracias!

  • Our Lady of Sorrows:

    Ahora que ya formo parte de la plantilla de Tanaka, recuerdo con cariño esos ratos en los que mi trabajo era correr con cafés y chocolates o envolver los sugus que tan gustoso os regala siempre James Ulrich. Como ya me dejan jugar con los mayores, he llegado a descubrir lo divertido que es formar parte de este pequeño y bullicioso rincón en el que vosotros y nosotros podemos compartir nuestras divagaciones, esperemos que por mucho tiempo. ¡Larga y prospera vida a Tanaka Music y a todos los tanakers del Universo!

  • JTA:

    Entrar a escribir aquí ha sido tan gratificante como los primeros meses con tu novia durante los cuales todo es color de rosa. Esperemos que esto acabe en un matrimonio estable y nos contemos las canas dentro de unas décadas (o no). No os voy a mentir, desde diciembre del año pasado he tenido más relaciones sexuales que nunca (no ha tenido nada que ver con esto).

Cristiano Ronaldo llorando

La emoción nos puede a muchos

Tampoco nos olvidamos de nuestros compañeros ausentes por diversas razones, pero que vuelven de vez en cuando (Pero vistes bien, L-Broda, Tallulah) o antiguos compañeros, quienes también han contribuido al blog en algún momento de sus vidas y que ahora tienen una mejor vida fuera de la presión del trabajo no remunerado. Gracias a Jimmy Jazz, Mr. Mandarina, Broken Cup, Digisequencer, Kid A, The Absolution, Poisoned Soul Girl, Caldeiro, Scabbia Kürsch, Travis Barker y Tim McIlrath. A los becarios-pokémon que colaboraron con nosotros temporalmente y no llegaron a evolucionar en becario-hacedor-de-cafés, también gracias.

Aunque estamos siendo muy agradecidos con todo el personal redacción, a quien de verdad deberíamos agradecer algo es a todos vosotros, queridos lectores. Es duro aguantar trolls, hoygans, fanboys, resus, pifias nuestras, mal gusto y chistes malos, pero aún así seguís leyéndonos de vez en cuando (o viendo sólo las fotos), haciendo RTs en Twitter, dándole al “Me gusta” en Facebook o hablando bien de nosotros. Vosotros mismos sois los que nos hacéis crecer y sois parte de esta loca familia. Y pronto os traeremos muchas alegrías. Estéis donde estéis… ¡Felicidades a todos!

Dave Grohl - Happy Birthday

Adivinad quién toca hoy en nuestro concierto de aniversario. ¡Envidiadnos!

Share

7 comentarios en “4º aniversario de Tanaka Music: ¡cumplimos cuatro añitos!

  1. Felicidades a todos! y que siga habiendo mucha musica, muchas noticias y muchos pie de fotos que son de lo mejor.

Los comentarios están cerrados.