Dave Grohl

Dave Grohl y sus proyectos: posible gira de los Sound City Players, nuevo material para Foo Fighters y colaboraciones varias

Dave Grohl, el frontman de Foo Fighters, el director de Sound City y el batería de diversos proyectos no deja de ser noticia en los últimos días. Debemos ir por partes para explicar toda la actividad de este hombre, que debe tener más cafeína que sangre en las venas para poder seguir adelante con todos sus proyectos. Grohl, dentro de sus diferentes actividades, le ha confirmado a Billboard que está planeando que los Sound City Players hagan conciertos por todo el mundo. Y con brillo en los ojos nos preguntamos, ¿nos visitarán a nosotros?

Dave Grohl

Dave, repasando la lista de la compra

Según ha comentado Dave, que ya se estrenó en los escenarios con los colaboradores de la banda sonora de su documental, ha anunciado que la idea es que esta especie de grupo acabe recorriendo mundo. Durante sus declaraciones ha dicho que su idea era juntar a todos estos artistas sobre un escenario y hacer breves presentaciones en vídeo entre canción y canción, y que esto será lo que hagan en sus próximos conciertos. ¿Intentan mejorar lo que ya hicieron durante su actuación en el Sundance Festival? Increíble pero cierto.

[youtube id=”VLbb-f54E1g” width=”600″]

Pero esto no es todo amigos. Si hace poco nos sentíamos tristes tras saber que los Foo Fighters se tomaban un descanso, ahora nos ponemos contentos al saber que ya hay algunas cosillas tomando forma para el sucesor de Wasting Light. Según ha dicho Dave en una entrevista con MTV tienen grandes planes para el próximo disco de los FF, aunque prefiere no hacer referencia a las fechas o a los planes ya que si lo dijera tendría que cumplirlo. Al parecer, Dave no deja a los Foo olvidados y cuando acabe con toda la promoción y parafernalia de su documental, se pondrá manos a la obra con un nuevo disco con sus antiguos compañeros (que a veces también le acompañan en su proyecto actual). Pero prefiere trabajar sin la presión de tener una fecha de entrega marcada. Que gusto, él que puede.

But we have a plan, we know exactly what’s coming next, and I have the music for the next record and we’re going to start working on it once we finish doing all this stuff. […] And we have really awesome, big plans for the next album, and I’m really excited about it.

Tenemos un plan, sabemos exactamente qué será lo siguiente, y tengo la música para el próximo disco y vamos a empezar a trabajar en ello una vez termine todo esto. […] Y tenemos realmente increíbles, grandes planes para el próximo álbum, y estoy muy emocionado con ello.

Por si todo esto fuera poco, recientemente hemos sabido que Dave ha estado trabajando con RDGLDGRN. Con ellos, de nuevo, se ha metido en el papel de batería de la banda. Junto a esta nueva formación que está gestando su álbum de debut (todavía no conocemos el título), ha grabado las pistas de la batería en los estudios Sound City de Los Ángeles. Si os apetece podéis haceros con Million Fans, su primer sencillo a través de su página web. Como ya hizo con el nuevo álbum de Queens of The Stone Age y con una versión de ABBA en colaboración con Ghost, su participación, por ahora, es solo en el estudio. ¿Girará con este nuevo grupo? Nadie lo sabe. Volverá a ser noticia por algo dentro de poco. Estamos absolutamente seguros.

Vía: NME
Foo Fighters: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

2 comentarios en “Dave Grohl y sus proyectos: posible gira de los Sound City Players, nuevo material para Foo Fighters y colaboraciones varias

Los comentarios están cerrados.