Iggy and the Stooges

Iggy and The Stooges finalizan la grabación de su nuevo álbum, «Ready to Die»

Parece ser que Iggy and The Stooges, la banda en la que se inició el genial Iggy Pop, tiene preparado su nuevo disco de estudio. Tras regresar con la publicación de su no brillante The Weirdness en el año 2007, el grupo no había publicado nada nuevo. Cinco años después, y tras la triste muerte del guitarrista Ron Asheton en 2009, una nueva grabación está en camino: Ready to Die.

Iggy and the Stooges

Aún no he visto a Iggy Pop con camiseta en mi vida

Según el medio HitFix, la banda finalizó el proceso de mezclado de Ready to Die en Village Recorders, un estudio de Los Ángeles, de la mano de Ed Cherney. El mismo Ed Cherney que ayudó a Iggy con el genial Brick By Brick de 1990 y que dijo lo siguiente sobre las canciones de este nuevo álbum: «Son el anti-cristo de los himnos».

En cuanto a las letras, Cherney explicó que Iggy «dice exactamente lo que quiere decir». «Está viendo el mundo a su alrededor», sentenció. Algo obvio si vemos los títulos de, al menos, un par de canciones: I Got A Job But It Don’t Pay Shit y Gun.James WIlliamson produjo este álbum en los Fantasy Studios de San Francisco. Será la primera vez que el guitarrista toque en un álbum de los Stooges desde que en 1973 salió el aclamado Raw Power. El grupo lo cierra el hermano de Ron Asheton, Scott, que toca la batería, y el bajista desde 2003, Mike Watt.

Lo último que sabíamos de Iggy Pop fue la publicación de Après, un disco de versiones muy afrancesado. Remarcable fue también la versión que hizo de Lonely Boy, la canción de The Black Keys (del álbum El Camino) incluida en un disco tributo llamado Black On Blues. No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de ver de qué es capaz esta nueva formación, aunque prefería que estuviese Ron.

Vía: Consequence of Sound & HitFix
Iggy and The Stooges: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.