Neil Hasltead

Crónica: Matthew P + La Familia del Árbol + Neil Halstead @ Café Pop Torgal (01/02/13, Ourense)

Si existe un lugar en Galicia donde artistas y público sienten una especial conexión ese es el Torgal. Un pequeño oasis dentro de Ourense para tomar un café mientras escuchas una cuidada selección musical o para tomarte una cerveza mientras ves uno de los muchos conciertos que albergan. En su décimo aniversario han querido rodearse de grandes voces extranjeras y nacionales y esta vez era el turno de Matthew P, La Familia del Árbol y Neil Halstead.

Matthew P

Aquí aún no habían empezado a tirarle bragas.

El primero en salir a escena fue Matthew P, un inglés descarado y graciosete que gira con Neil Halstead tocando el contrabajo y que interpreta sus propias canciones como telonero. El estilo folk pop alegre que practica hace que sus temas ayuden a moverse y en el caso de Long Straight Lines, que el público tararee con él.

La Familia del Arbol

¿Habré dejado el butano apagado antes de salir?

Llegaba el turno de La Familia del Árbol, dúo de Elche que en 2011 sorprendió a todos los medios nacionales con su álbum La montaña y el río. Melodías interminables y cambios de intensidad que en directo se acentúan y que los convierten en no aptos para todos los públicos. Empezaron tocando un par de nuevas canciones que siguen en la línea de su anterior trabajo para pasar posteriormente a tocar el repertorio de su primer álbum, con versión no muy afortunada de uno de sus temas estrella: ¿Tú me quieres?.

Neil Hasltead

¡Cómo duele cuando se te engancha la barba con la ármonica!

El momento que todo el mundo estaba esperando esa noche comenzaba, Neil Halstead se abría paso entre el público para alcanzar el escenario y empezar a tocar. Una barba que era la envidia de los más hipsters del lugar, un gorro para que no se le escaparan las canciones de la cabeza, guitarra, armónica y la compañía en ocasiones de un contrabajo, un piano u otra guitarra fueron suficientes para tener al tener al público entregado durante todo el concierto. Se sucedieron canciones antiguas, peticiones del público y temas de su nuevo álbum Palindrome Hunches en lo que fue una de las más perfectas noches que recuerda Ourense y que solo unos pocos afortunados pudieron disfrutar.

Neil Halstead seguirá de gira estos días por España, una ocasión única para ver a uno de los máximos exponentes del folk británico. Nota: Las fotos son de Lúa Pérez, ya que al parecer el responsable de esta crónica estaba más ocupado pidiendo cervezas que consiguiendo imágenes.

Café&Pop Torgal: Página Oficial | Facebook | Twitter
Matthew P: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Neil Halstead: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
La Familia del Árbol: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

2 comentarios en “Crónica: Matthew P + La Familia del Árbol + Neil Halstead @ Café Pop Torgal (01/02/13, Ourense)

  1. Creo que es la crónica mas mala y desafortunada que se podía hacer de unos conciertos increíbles. Para esto mejor no hacer nada, lastima de entrada perdida por alguien que lo hubiera disfrutado mas.
    Horrible el redactor.

Los comentarios están cerrados.