El Sueño de Morfeo, Contigo

El Sueño de Morfeo presenta las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión

Hace unos días conocíamos que El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión y hoy por fin tenemos las cuatro canciones candidatas que el grupo asturiano podría interpretar en Malmö el 18 de mayo. Las dos primeras, Revolución y Atrévete, serán sometidas a la opinión del público desde hoy hasta el 11 de febrero a través de la página de RTVE. Así conoceremos cuál acompañará a Contigo hasta el final y Dame tu voz en la gala que la cadena pública celebrará el 26 de febrero. Ese día serán los telespectadores gracias al televoto y un jurado profesional los que decidirán la canción que nos representará en Eurovisión 2013. Vamos a conocer las candidatas:

El Sueño de Morfeo, Revolucion

Revolución es la apuesta arriesgada presentada en medio de un clima social y político complicado (recordemos que se ha llegado a cuestionar la participación de España por motivos económicos). En ella pretenden enarbolar la bandera de una revolución pacífica, sin entrar en temas controvertidos de la situación actual, algo que podríamos catalogar como «canción protesta light». Revolución habla de valores positivos como la paz, la libertad y la lucha contra la injusticia, un tema rock del que reconocen influencias de Coldplay.

El Sueño de Morfeo, Atrévete

Atrévete es el clásico tema marca El Sueñor de Morfeo, música con influencias celta  para reivindicar el sonido del norte de España excluido normalmente de las canciones que se envían a Eurovisión. Temas como aprovechar las oportunidades, tomar decisiones difíciles y un futuro esperanzador convierten a Atrévete en la candidata que haría reflejar nuestro espíritu alegre frente a las adversidades. Según explican, Mumford & Sons y el sonido americano han marcado una parte importante  de la composición de la canción.

El Sueño de Morfeo, Contigo

Contigo hasta el final es la balada que nunca puede faltar entre las candidatas a representarnos en Eurovisión, aunque en este caso el tema acabe con un estilo más rockero de lo que estamos acostumbrados a ver. Es la única de las cuatro que trata de amor y en ella volvemos a escuchar una intro de gaita y flauta. Recordemos que esta es una de las dos fijas que participará en la gala del 26 de febrero por lo que podemos suponer que El Sueño de Morfeo y TVE siguen apostando fuerte por este estilo.

El Sueño de Morfeo, Dame

Dame tu voz es la opción electrónica que faltaba para tener todos los campos de Eurovisión cubiertos. No es del estilo que en los últimos años estamos viendo en algunos países: temas discotequeros cantados por exuberantes chicas y coreografías imposibles. En este caso el uso de sintetizadores es más sutil y nos deja ver una canción que trata de la unión de la gente y la esperanza, tema recurrente en El Sueño de Morfeo.

Si tuviéramos que decantarnos por una de estas cuatro ésa sería Dame tu voz pero con algunas condiciones: de la parte electrónica se encargaría OBK en un claro guiño al techno-pop patrio y para el solo de gaita nadie mejor que un paisano de El Sueño de Morfeo como Hevia, el mago de la gaita electrónica. Ahora bien, si pudiéramos elegir al artista, algo que no ha permitido TVE este año, tenemos varias opciones que dejarían a todo el mundo contento.

La primera sin duda Guille Milkyway, se presentó en 2008 pero tuvo la mala suerte de coincidir con el fenómeno Chikilicuatre, una clara injusticia que nos dejó sin ver a La Casa Azul en Belgrado. La segunda es volver a mandar a La Década Prodigiosa repitiendo exactamente su actuación en el Festival de Eurovisión de 1988. Eran unos adelantados a su tiempo y ahora es el momento perfecto para que su propuesta se alce con el primer puesto. Y la última opción es el remake de Ella Baila Sola con una nueva formación: Russian Red y Anni B Sweet, un dúo que encandilaría hasta a los países más fríos y que nos aseguraría montones de puntos.

¿Qué os parece?

Vía: Rtve.es
El Sueño de Morfeo: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

2 comentarios en “El Sueño de Morfeo presenta las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión

  1. Es cosa mía o Juan Luis, el guitarrista, se parece cada día más al pianista de Parada?

Los comentarios están cerrados.