Brian May Tony Iommi Eddie Van Halen

Brian May y Tony Iommi preparan un disco conjunto con material inédito del guitarrista de Black Sabbath

Según ha trascendido tras una entrevista a Brian May en la revista Kerrang!, el genial guitarrista de Queen podría estar preparando un disco junto a Tony Iommi, la leyenda de las seis cuerdas de Black Sabbath. Al parecer, el disco estaría formado por una gran cantidad de material no usado por parte de Iommi. ¡Menuda bombita informativa!

Brian May Tony Iommi Eddie Van Halen

¿Sería mucho pedir que se uniese Eddie Van Halen?

La entrevista perpetrada por el conocido medio musical estaba formada por preguntas de músicos conocidos dirigidas a May. Iommi preguntó lo siguiente: «¿Cuándo vamos a empezar a trabajar en el álbum de riffs juntos? Ya sabes de lo que estoy hablando…». Premeditado o no (que seguro que sí), May se veía forzado a responder. Y lo hizo de esta forma: «Sí, sé de lo que estás hablando y estoy muy, muy interesado. El disco del que está hablando se suponía que era un secreto, pero supongo que lo ha echado a perder ahora!».

Todo esto viene de una visita al estudio de Iommi por parte de May. Allí se encontró con un montón de material que todavía no ha salido a la luz creado por el guitarrista de Black Sabbath. «Pensé que sería genial hacer una recopilación de los riffs», dijo May, a lo que añadió que «la idea era poner todos esos riffs de alguna forma para que la gente pueda construir sus propias canciones con ellos. Puedes hacer tu propia música con Tony Iommi a la guitarra!». La idea, desde luego, suena más que tentadora.

Todavía no se sabe nada sobre el titulo, la portada o la fecha de salida de este jugoso material, pero está claro que sirve como perfecto complemento a la noticia del reciente vídeo publicado sobre la elaboración del nuevo álbum de Black Sabbath.

Vía: NME & RollingStone
Queen: Página oficial | Facebook | Last.fm
Black Sabbath: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

1 comentario en “Brian May y Tony Iommi preparan un disco conjunto con material inédito del guitarrista de Black Sabbath

Los comentarios están cerrados.