Azealia Banks se sube al carro del «Harlem Shake»

El Harlem Shake es el último fenómeno viral de internet, lo hemos visto hasta en los periódicos y las noticias de la tele y ahora que todo el mundo lo conoce aparece Azealia Banks con su propia versión cargada de polémica. Para los que han estado recientemente en la Antártida o hayan despertado ahora del coma vamos a explicar lo que es.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/46527739″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Harlem Shake es una canción del DJ neoyorquino Baauer, apadrinado por Diplo en su sello Mad Decent, que apareció en mayo del año pasado sin pena ni gloria y que no llegó a ser conocida hasta que dos vídeos de YouTube la catapultaron a las listas de éxitos de medio mundo. El primer culpable es el humorista Filthy Frank que colgó el vídeo de cuatro individuos disfrazados bailando compulsivamente un corte de la canción de Baauer, prácticamente desconocida hasta ese momento. Ahora bien, los que marcaron las pautas para que todo el mundo pudiera hacerlo en su casa fueron unos muchachos australianos responsables del canal de YouTube TheSunnyCoastSkate. La idea es bastante sencilla, suena el inicio de Harlem Shake, durante 15 segundos una persona disfrazada baila mientras el resto lo ignoran, se produce un corte y durante los 15 segundos restantes de subidón todo el mundo baila como poseído por el ritmo ragatanga.

[youtube id=»384IUU43bfQ» width=»600″]

¿Qué pinta Azealia Banks en todo esto? Pues bien, hace unos días la rapera publicaba su propia versión de Harlem Shake a la que ponía letra (más allá del repetido Con los terroristas) y Baauer, su creador, pedía que se retirase de SoundCloud porque no había dado permiso para que se utilizara su creación, empezando así una guerra a través de Twitter en la que Azealia se ha ido calentando y ha mostrado su lado más malote. Lo último que sabemos es que Azealia Banks ha publicado en su Tumblr un supuesto correo de Baauer en el que daba su visto bueno y que vendría a confirmar su historia.

[vimeo id=»59786752″ width=»600″ height=»350″]

No sabemos quién llevará razón pero lo que sí sabemos es que tanto Baauer como Azealia Banks se están haciendo de oro con una canción que no merecería estar ni en el Caribe Mix 98, una moda pasajera que al menos nos está dejando gran cantidad de vídeos graciosos. ¿Veremos a la redacción de Tanaka haciendo el Harlem Shake?

Vía:  JNSP
Azealia Banks: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

1 comentario en “Azealia Banks se sube al carro del «Harlem Shake»

Los comentarios están cerrados.