Little Boots - Nocturnes

Little Boots estrena «Motorway», el primer single de su nuevo álbum «Nocturnes»

Últimamente hemos visto un auge de cantantes femeninas de pop, como son Marina and the Diamonds, Pixie Lott, Ladyhawke, La Roux o Florence + The Machine. Hoy os traemos a otra artista que os gustará si admiráis a alguna de estas anteriores: Little Boots, o la traducción más española, «Botitas». Victoria Christina Hesketh, quien se esconde detrás de este bonito alter ego, comenzó su vida musical en solitario allá por el año 2008, después de ser una de las integrantes de un grupo llamado Dead Disco. En el año 2009 publicó su primer y único álbum, llamado Hands, que tuvo cierto éxito en el Reino Unido. Ahora, después de cuatro largos años, se pone las botas de nuevo para publicar Nocturnes que saldrá a la venta el 6 de mayo a través de On Repeat.

Little Boots - Nocturnes

These little boots are made for walking

Para darnos un avance de cómo sonará este nuevo trabajo, nos entrega Motorway en forma de vídeo repetitivo, oscuro y con pequeños reflejos de lo que son las luces de las autopistas. Su sonido presente se aleja un poco de los tintes divertidos de sus primeras canciones. Temas como Remedy o Earthquake nos hacían menear más la cabeza. Para este nuevo proyecto ha contado con la ayuda de integrantes de los grupos Simian Mobile Disco y de Hercules and Love Affair. Además, utiliza un conjunto de instrumentos como son el estilófono y el tenori-on que le dan bastante categoría a su sonido. Aquí tenéis un vídeo donde la chica hace un cover de Hot Chip con este último artilugio. Si os interesa el invento, os dejamos este enlace para jugar online. ¿Quién ha dicho que las rubias son tontas?

[youtube id=»UBUv5VZWHNo» width=»600″]

Tracklist:

1. Motorway
2. Confusion
3. Broken Record
4. Beat Beat
5. Shake
6. Every Night I Say A Prayer
7. Crescendo
8. Strangers
9. All For You
10. Satellites

Vía: Consequence of Sound
Little boots: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Bitter Glass

Moderna sin manual. Escucho música electrónica sin necesidad de estupefacientes y encuentro apasionante el Stop Motion. Un brindis por las bebidas rojas y los bostezos contagiosos. Acósame en mi Twitter.