Sigur Rós - Kveikur

Sigur Rós nos presenta todo sobre «Kveikur», su nuevo disco, y nos enseña el primer vídeo, «Brennisteinn»

Grata sorpresa para cerrar la semana. Nuestros islandeses preferidos después de Björk y estandartes del post-rock, Sigur Rós, acaban de anunciar que en junio publicarán un nuevo trabajo, la continuación de Valtari (2012). Se titulará Kveikur y será lanzado el día 17 de junio bajo XL Recordings, el primer disco con ellos y como trío, ya que están sin su teclista Kjartan Sveinsson, cuya marcha se anunció en enero en un AMA en Reddit, entre muchas otras cosas. Según ellos, este trabajo contiene material «más agresivo» y qué mejor manera para demostrar que esto es verdad con el videoclip del primer tema que nos presentan, dirigido por Andrew Huan. Se titula Brennisteinn («azufre» en islandés) y suena así:

[youtube id=»Oc6zXSdYXm8″ width=»600″]

Además han ampliado su gira mundial pero por ahora no anuncian ninguna fecha en el país. Será entre junio y noviembre (que es cuando dan el salto del charco y comienzan a dar bolos por Europa), pero ni idea de qué día. Os dejamos con la portada del disco, el listado de canciones y un cajoncito para dejar vuestra opinión sobre este lanzamiento. ¡Salud y post-rokk!

Sigur Rós - Kveikur

El grito islandés

Tracklist:

01 Brennisteinn
02 Hrafntinna
03 Isjaki
04 Yfirbord
05 Stormur
06 Kveikur
07 Rafstraumur
08 Bláprádur
09 Var

Vía: Pitchfork
Sigur Rós: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.