Brincadeira Festival

Del 9 al 11 de agosto en Cambre, el Brincadeira Festival, y el día 12, el propio Rock In Cambre

¿Recordáis ese festival celebrado en agosto en la localidad coruñesa de Ordes que trajo el año pasado a Europe, entre otros artistas de renombre? Hoy el Brincadeira Festival acaba de anunciar las fechas de la edición de este año, además de un cambio de lugar. En vez de celebrarse en Ordes, Cambre será la localidad que lo albergará del 9 al 11 de agosto. El domingo 12 de agosto, además, tendrá lugar el festival gratuito (y ya mítico en los alrededores) Rock In Cambre en las mismas instalaciones. Todo esto estará dentro del marco de un macrofestival en el que colaborarán los organizadores de ambos eventos y en el que colabora el propio Concello. ¿Os gusta la idea, gente?

Brincadeira Festival

Eso sí, por ahora no cambian de peluca en el logo del Brincadeira

Según indican en una nota de Facebook, era imposible volver a realizar el evento en Ordes, pese a llevar ya varias ediciones llevándose a cabo en el lugar. Tras «meses de reflexión» en los que se barajaron ciertas opciones (incluso desaparecer), finalmente han decidido darle continuidad aprovechando el tirón del Rock In Cambre. Algunos fans se muestran contrarios a esta decisión (culpando a los políticos, no a la organización), pero por otro lado los cambrenses están más que felices. Será una semana cargada de buena música y buen ambiente en la que podremos ver buenos artistas que serán revelados dentro de poco.

En la rueda de prensa que celebró el concello de Cambre ayer mismo se informó de que la acampada será opcional en el Brincadeira, pero en el Rock In Cambre será gratuita, como todo en sí en este evento que ya tiene más de 20 años de tradición. Adelantan que esta iniciativa estará entre «los diez festivales más importantes de España» y que esperan a un mínimo de 40.000 personas, lo cual reportará un gran beneficio económico a empresas colaboradoras.

Rock In Cambre

A ver si sacan algo de pasta para retocar este logo, que sí le hace falta

Por nuestra parte, nos alegra que el festival no desaparezca y que haya continuidad. Os informaremos de la programación de ambos festivales en cuanto la conozcamos, pero mientras podéis hacer vuestras peticiones en su Facebook. Hasta entonces… ¡Salud y brincos!

Vía: Concello de Cambre & Brincadeira Festival
Festival Brincadeira: Página oficial | Facebook | Twitter

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Del 9 al 11 de agosto en Cambre, el Brincadeira Festival, y el día 12, el propio Rock In Cambre

  1. A ver que cartel llevan a los dos, pero me parece un notición. Me gusta bastante el Rock In Cambre y este año sumándole el Brincadeira muy malo tiene que ser el cartel para que no vaya. Este año Resu+Brincadeira+Rock in Cambre va a tocar me parece a mí.

Los comentarios están cerrados.