Serj Tankian lanzará dos nuevos discos en verano: «Orca» y «Jazz-in Christ»

Y parecía que tras System Of A Down no había vida… pues nos equivocamos. Aparte de estar de gira por Estados Unidos, los integrantes de SOAD no pierden el tiempo. El guitarrista del grupo Daron Malakian va a sacar otro nuevo álbum con su proyecto paralelo Scars On Broadway y Serj Tankian el cantante no va a ser menos.

Desde que lanzara en 2007 su primer álbum en solitario titulado Elect The Dead, no ha dejado de cosechar éxitos. Estos buenos resultados continuaron con su último disco Harakiri, publicado el año pasado. Ahora hace apenas unos días se confirmó que este año publicará dos nuevos trabajos. Verán la luz concretamente en verano y será perfecto para estar en la playita escuchando al bueno de Serj. No suena mal, ¿verdad?

serj-tankian

¿Qué nos tendrá preparado de nuevo el bueno de Tankian?

El primero lo tendremos el 25 de junio y será el primer disco sinfónico del artista bajo el nombre de Orca (el año pasado lo lanzó en formato digital y ahora lo saca en formato físico). Por otra banda, el segundo se llamará Jazz-in Christ, un disco de jazz-fusion que será lanzado el 23 de julio. Todo eso bajo el sello independiente Serjical Strike Records.

Orca, grabado en Linz, Austria en octubre de 2012, fue compuesto y remezclado enteramente en la casa de Tankian. Como conductor de los cuatro actos de Orca tenemos a Werner Steinmetz. Se trata de una obra con sonidos que podrían encajar en una película de hoy en día y que muestra grandes influencias de grandes compositores como Ennio Morricone pasando por Philip Glass.

Sobre Jazz-in Christ tenemos que es una creación de Serj pero también forma parte de un gran elenco de músicos que el propio Tankian trataba como si fueran su propia familia. Contribuciones que van desde el conocido pianista Tigran Hamasyan, el flautista Valeri Tolstov y el trompetista Tom Duprey, sin olvidarse de la colaboración del gran Stewart Copeland. El disco constará de quince temas de los que sabemos serán todos instrumentales, excepto cuatro. Nos encontraremos desde jazz progresivo, electrónica, música étnica y elementos de rock, que harán de las delicias de los oyentes y fans del género «jazzístico».

Ambos álbumes se podrán comprar en formato digital por iTunes, y aquellos melómanos que quieran tenerlo en formato físico, también podrán adquirirlo mediante la página web de Serj Tankian, con la opción de escoger las ediciones deluxe limitadas.

Cuando acabe con la mini-gira con System Of A Down, Serj Tankian comenzará su gira europea para presentar estos trabajos con primera parada en Kiev, concretamente el 19 de septiembre. Pasará por los grandes teatros de Europa, pero de momento no hay confirmada una visita a España.

Para ir abriendo el apetito, aquí os dejamos con Act I – Victorius Orcinus, un adelanto del primer álbum que saldrá, Orca. ¡Que lo disfrutéis!

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/89225543″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Vía: Página oficial
Serj Tankian: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

3 comentarios en “Serj Tankian lanzará dos nuevos discos en verano: «Orca» y «Jazz-in Christ»

  1. «El guitarrista del grupo Daron Malakian va a sacar otro nuevo álbum con su proyecto paralelo Scars On Broadway»

    ¿Cuándo? ¿Sabes algo sobre eso?

Los comentarios están cerrados.