Babyshambles anuncia su regreso con una gira en Reino Unido

Llegó el momento que muchos esperábamos: vuelven Babyshambles. Lo hacen con gira programada y un futuro nuevo disco bajo el brazo. Y es que su último trabajo data de 2008, cuando sacaron el primer y único álbum de la banda en directo, Oh! What a Lovely Tour.  Llevaban tiempo haciendo amagos de regresar a los escenarios, sin embargo no se acababa de confirmar nada. La espera ha terminado y puede incluso que los veamos pronto por nuestro país.

BABYSHAMBLES

Se les ve sanos a estos chicos

Todas las bandas en las que participa Pete Doherty acaban conviviendo con rumores de separación tarde o temprano. Ya pasó con The Libertines. Afortunadamente, Babyshambles corrió mejor suerte y nunca acabaron por separarse, a pesar de llevar ya casi tres años alejados del público. Que sí, que The Libertines fue mejor banda, es cierto, pero eso forma parte del pasado. Además Babyshambles consiguió una gran cantidad de temazos en las pocas canciones que les dio tiempo a grabar.

Es por ello que destaca que estén grabando nuevo material. Hace un tiempo Drew McConnel, bajista de la banda, ya habló sobre las canciones del futuro tercer disco de estudio de la formación. Canciones que en principio iban dirigidas a un álbum propio de Pete Doherty. La producción irá a cargo de Stephen Street, el mismo que produjo en 2007 su último trabajo Shooter’s Nation.

De hecho, hace unas semanas, estrenaron una nueva canción, llamada Dr.No, en un garito de París. El tema no se aleja del rock clásico por el que se caracteriza la banda, aunque atraviesa ciertos momentos reggae.

[youtube id=IR9y2iEM5Ys width=»600″]

En cuanto a la gira, será en Reino Unido, de septiembre a octubre, recorrerá las principales ciudades británicas y seguramente podremos escuchar adelantos del nuevo disco. Lo mejor del anuncio es que se abren las puertas a que próximamente los podamos ver por nuestro país, en algún festival o en una ciudad en concreto. Conviene recordar que Doherty, líder de la banda y también de la extinguida y mítica The Libertines, dará un concierto en Barcelona el 11 de mayo.

Habrá opiniones dispares, desde los que se alegran locamente por la noticia, entre ellos un servidor, y los que hasta que no vuelvan The Libertines mantendrán su particular rencor hacia Doherty. ¿De qué lado estáis?

Vía: NME
Babyshambles: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Raphael

Soy de los que siguen comprando CDs. Yo lo llamo nostalgia. Mis amigos lo llaman idiotez. Voy saltando de sala en sala buscando algo que suene diferente.

1 comentario en “Babyshambles anuncia su regreso con una gira en Reino Unido

Los comentarios están cerrados.