Emmelie de Forest - Eurovision 2013

Resultados de Eurovisión 2013: Dinamarca gana este año y España queda en penúltimo lugar

Comentábamos hace unas semanas que el paso de El sueño de Morfeo por Eurovisión pintaba mal. Al final no fue tan malo, pero no suficientemente bueno. Pudimos quedar de últimos, pero Irlanda recibió menos puntos y quedamos de penúltimos, 25º posición. Hoy hemos retransmitido vía Twitter la gala musical europea más importante, con permiso de los MTV EMAs. Este año se ha celebrado en Malmö, Suecia, tierra de la ganadora del año pasado, Loreen. No hemos podido disfrutar de las sabias palabras de Uribarri (descanse en paz), pero el mítico José María Íñigo ha dado muy bien la talla. ¿Quién ha ganado? La democracia. ¿Y quién más? Pues Dinamarca, con Only teardrops, de Emmelie de Forest, consiguiendo la cuarta mayor puntuación de la historia del festival.

Emmelie de Forest - Eurovision 2013

He aquí Emmelie con sus dos tamborileros

Se ha aprovechado este año para cambiar el orden de actuaciones a voluntad de la organización para evitar que tanta balada cayera seguida y la verdad es que se agradece. Hubo para todos los gustos: desde temazos dance que nos volvían traer a los 90 y saltar del sitio (con Cascada desde Alemania, o las actuaciones de Finlandia, de Noruega…), pasando por las antedichas cansinas baladas, por canciones pop-rockeras y medio indies, «celtas» (eso le llaman a El sueño de Morfeo por ahí) o muy fiesteras como el ska de los griegos, que parecía que tendría gran éxito en España (la canción se titulaba Alcohol Is Free, tocaban ska y gustó mucho en Twitter) pero al final no los votamos.

La verdad es que la actuación de El Sueño de Morfeo dio algo que hablar. Personalmente me pareció que Contigo hasta el final empezó muy frío pero luego no acabó demasiado mal, pero también mis expectaciones eran muy bajas, así que la desilusión no fue tanta. A mucha otra gente le pareció horrible. Aún así conseguimos quedar entre los tres últimos de la lista con dos países que nos votaron. Si queréis juzgar si tan mal lo hicimos, aquí tenéis el vídeo de la actuación.

Y por último, el vídeo de la ganadora y el resultado de votaciones. Os dejamos que comentéis lo que queráis sobre la gala y… ¡Os esperamos el año que viene!

Votaciones eurovision 2013

Ya que nadie vio las últimas votaciones, que ya habían ganado, el presentador aprovechó para hacerse pasar por Karate Kid

Vía: Página de RTVE

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

16 comentarios en “Resultados de Eurovisión 2013: Dinamarca gana este año y España queda en penúltimo lugar

  1. Se os coló una errata, quedamos en el puesto 25º, eran 26 países ;-)

  2. Yo vi sólo las 5 primeras actuaciones, y me pareció que la canción y actuación de la de Francia fue la leche. Y quedó en la cola. Apesta Eurovisión. La que ganó está bien, pegadiza y tal…

  3. Bufff, yo no lo vi, pero como se nota que no es playback. La del sueño de morfeo no afina ni una puta nota….. Que vergüenza…

  4. La cuestión más importante…
    ¿Qué pintaba El sueño de Morfeo en Eurovisión?
    Y a los que se quejan del politiqueo… pues claro que lo hay, pero no tanto como para hacer que una canción gane o pierda.
    La representación de España fue lamentable, y seguramente sólo gustó a las aférrimas fans de Raquel del Rosario. Mal… fatal chicos.

  5. A mi parecer, este año a pesar de que se han ausentado en la participación muchos países europeos (portugal, macedonia, serbia..), ha habido democracia justa. Espero que el año que viene, de España vaya alguien con mejor entonación y una canción más pegadiza…

  6. A mí también me gustó mucho Francia. De hecho, me sorprendió que no llevasen una balada… como casi siempre. Otro que me pareció que tenía chispa era el de Malta: canción muy sencillita, pero no estaba mal de todo. La que me pareció aburrida y sin carisma fue la de Ucrania, y la de Alemania no había por dónde cogerla.

    España fatal. De hecho, me pareció que tienen un directo muy, muy, muy malo. Fueron remontando a medida que avanzaba la canción, pero nada… Lo que sí se agradece es que no llenasen la actuación de lolailos y guitarras españolas. Pero, vamos, de buenas intenciones está asfaltado el camino al infierno. Pastora Soler no es santo de mi devoción, pero el año pasado la muchacha lo bordó.

    La canción que ganó me pareció medio aceptable porque es de las pocas que me puedo imaginar que dan por la radio sin relacionarla con el festival. No es que me gustase especialmente, pero, bueno, entre todo lo que había…

  7. Es que los representantes de España… No dieron la talla. La chica desafinaba muchísimo y encima la canción era chunga de por si… Aunque está claro que esto está todo más amañado porque dejando de lado la ganadora (que ya no tiene emoción porque se sabia meses antes) los países que han quedado de los primeros era todos horrorosos prácticamente.
    Mis esperanzas estaban puestas en Grecia y su «Alcohol is free». xD

  8. Hay que tener mucho temple para cantar en Eurovisión, la presión es mucha. Y, aunque me gustaría decir que Raquel lo hizo bien, la verdad es que desafinó la mayor parte de la canción.
    Yo no vi la gala ni sé cómo lo hicieron el resto, pero la ganadora me parece que lo hizo francamente bien!
    P.D: Ayer en Cantabria, se celebró LOS DIEZ MIL DEL SOPLAO. Una prueba de deporte extremo en la que miles de personas fueron héroes!!
    Un saludo

  9. Personalmente pienso que España no hace música decente desde que el reketon entro en España.
    Ha jodido los oídos de muchos Españoles y solos le gustan mierda. Y por otro lado los cantantes ya no saben que cantar.

  10. Por favor, Grecia hizo la mejor actuación que recuerdo. Qué injusticia.
    Alcohol is free!

  11. Sin palabras…. pense que despues del euphoria de Loreen el pasado eurovision no me sorprenderia nada. pero esto ha sido letal…. madre mia como canta la pava y la fuerza que tiene la cancion. si llevo aun en mi movil la cancion de loreen imaginaos me pondre esta en el movil YA, vamos, en cuanto la coja. Teneis toda la razon yo no apostaba nada por la espanola y mira, es que deberiamos aprender de la fuerza y de la garra que tienen las canciones extranjeras… yo apuesto por que en eurovision en vez de en espanol se cante en ingles asi en vez de quedar penultimos quedariamos decimos jajajaja o eso si, que podria haber cantao en play back porque se nota mil la diferencia entre la voz retocada y el directo. si hubiese sio el play back me hubiese gustao mas, lo que si me gusto fue en un momento determinado la fuerza que le metio a la cancion la guitarra electrica. eso y el detalle de las luces es lo unico que me gusto de la actuacion espanola. bueno y por supuesto el vestido…. absolutamente precioso, para mi lo quisiera jejeje en definitiva, muy buen articulo, felicidades.

  12. La canción española no estaba tan mal era claro que no estaba para ganadora pero lamentablemente Raquel se puso muy nerviosa y desafino mucho el ultimo minuto de la canción mejoró.

    Para el proximo año se debe pensar en una canción de ritmo pegadizo que se recuerde y debe cantarse en inglés y español de lo contrario es muy dificil ganar.

    Las baladas tambien son buena idea con una voz muy potente como la de Pastora Soler pero deben incluir el inglés para que la entienda Europa y se enganchen….

  13. LA MADRE ESPAÑA NO TENIA NADA QUE ENVIDIARLE A LA GANADORA…SUEÑO DE MORFEO ESTUVO ESPECTACULAR Y HUBIERA PODIDO SER DIGNO GANADOR…FELICITACIONES DESDE COLOMBIA AL SUEÑO DE MORFEO…

  14. Que va. La de España no sería para la primera plaza, pero tampoco para la penúltima y ni que decir de la de Irlanda, que tema y que espectáculo y sin embargo de última. Si, ganó Dinamarca, pero porque son los vecinos de los anfitriones, pero menuda copia de Shakira, definitivamente el sistema de selección es una mierda. Esperemos a ver el próximo año. Saludos también desde Colombia.

Los comentarios están cerrados.