ABBA

ABBA vence a los Beatles y coloca su disco recopilatorio como el segundo más vendido de la historia en Reino Unido

Con la resaca aún reciente del fracaso estrepitoso que hemos hecho en Eurovisión, llega una bonita noticia para los fans de la mítica banda sueca ABBA. Han conseguido lo que muy pocos grupos han logrado a lo largo de la historia: ganar a los Beatles en ventas. Concretamente a su legendario álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Con sus más de 5,1 millones de copias vendidas han hecho historia y colocan a ABBA’s Gold, su disco recopilatorio de éxitos, como el segundo más vendido en Reino Unido. Para muchos, la tierra del buen gusto.

ABBA

ABBA, unos adelantados a su tiempo

La imagen del pop ha decaído mucho desde los tiempos de Dancing Queen o Waterloo. La radios están repletas de boybands y One Direction encabeza las listas de éxitos. Hace unos años, en los setenta, las cosas eran distintas ya que ABBA arrasaron y abastecieron al mundo con su música pegadiza y simple, pero sobre todo, con su estilo propio. No eran una copia de otra copia que es lo que suele suceder últimamente.

A pesar de haber pasado a los Beatles, aún les queda para alcanzar la primera plaza ocupada por el Greatest Hits de Queen, que sigue liderando la clasificación de discos más vendidos de Reino Unido con 5.866.000 copias. Freddie Mercury y compañía pueden descansar tranquilos, sería muy raro que los suecos acabaran desbancándoles aunque ya se sabe, cosas más raras se han visto. Queridos fans de ABBA, es hora de sacar los vinilos a relucir y presumir de grupo. Razones hay de sobra.

Vía: NME
ABBA: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Raphael

Soy de los que siguen comprando CDs. Yo lo llamo nostalgia. Mis amigos lo llaman idiotez. Voy saltando de sala en sala buscando algo que suene diferente.

Un comentario en “ABBA vence a los Beatles y coloca su disco recopilatorio como el segundo más vendido de la historia en Reino Unido

  1. Sinceramente the beatles a sido una banda legendera que a tenido incomtables logros lp de las ventas es una cosa pero tener 6 discos de diamante y estar en el puesto 1 de los 500 mejores artistas de todos los tiempos es otra cosa ademas nadie logra eso con facilidad y mucho menos en solo 10 años asi que por esta y varias razones. A the beatles nadie le gana

Los comentarios están cerrados.