Lana Del Rey

Especial: Mujeres en el mundo del indie IV

Con el especial de hoy damos por concluida la fase de clasificación para elegir a la reina del indie. Durante esta semana cerraremos las encuestas y cogeremos las tres con más votos de cada ronda para enfrentarlas en la gran final. Lo mejor del panorama indie nacional e internacional se verá las caras en el referéndum definitivo y sabremos por fin quién se pondrá la corona de vinilos.

Si es la primera vez que entráis y no encontráis a vuestras favoritas probad a buscar en el primer, segundo o tercer especial que seguro que estarán por ahí. Os dejamos con las últimas 10 elegidas, nos vemos en la final!

  • Lana Del Rey

    Es una de las actuales divas del pop, más que por su música por toda esa pose glamurosa, por las portadas de las revistas y por esa parte de misticismo que la acompaña . El hype que tuvo su primer disco solo se ha visto igualado por lo último de Daft Punk.

    Lana Del Rey

  • Meg White

    Una de las pocas chicas que pudimos ver tocando la batería en un grupo de primer nivel como The White Stripes. Con el único acompañamiento de Jack White a la guitarra consiguieron llenar en festivales y conciertos hasta su separación en 2011.

    Meg White

  • Laura-Mary Carter

    Blood Red Shoes casualmente es una banda que sigue el mismo esquema que The White Stripes a los que acabamos de nombrar pero en este caso Laura-Mary se encarga de la guitarra y es Steven Ansell el que aporrea la batería.

    Laura-Mary Carter

  • Christina Rosenvinge

    Mucho han cambiado las cosas desde que pudimos verla a finales de los 80 cantando Chas! Y Aparezco A Tu Lado. En algún punto de su vida se cansó de ser la típica chica guapa de grupo pop y se dejó abrazar por el folk y la música experimental, al principio cantando en inglés y posteriormente ya en español.

    Christina Rosenvinge

  • Alondra Bentley

    Nació en Lancaster pero desde muy pequeña ha vivido en Murcia. De sus raíces conserva apellido y el inglés como idioma en el que canta. Forma parte de la ola de nuevas cantantes folk nacionales de las que tenemos amplia representación en estos especiales.

    Alondra Bentley

  • Lou Hayter

    De las tres chicas que forman New Young Pony Club nos hemos decantado por Lou Hayter pero cualquiera de las tres podría haber sido la elegida. Sus movimientos de piernas detrás de los teclados vuelven loco a más de uno.

    Lou Hayter

  • Grimes

    Catalogarla dentro de un estilo musical es tarea casi imposible, se acompaña básicamente de teclados y sintetizadores para experimentar con todo tipo de música. Su aspecto y sus canciones la hacen una artista irrepetible.

    Grimes

  • Cat Power

    Es una de las grandes voces del folk alternativo norteamericano. Desde 1995 ha editado nueve álbumes, el último de ellos, Sun, publicado el año pasado. Esperemos que deje pronto de hacer locuras con su pelo porque se le está yendo de las manos.

    Cat Power

  • Alice Glass

    Al igual que Grimes nació en Canadá donde pasó su juventud siendo una rebelde, un día se cruzó en su camino Ethan Kath y juntos formaron Crystal Castles, banda imprescindible dentro de la corriente electrónica experimental.

    Alice Glass

  • Peggy Wang

    Toca el teclado y hace los coros en The Pains Of Being Pure At Heart, grupo que asombró con su disco debut y que los llevó de gira por los festivales más importantes de Europa y Estados Unidos.

    Peggy Wang-East

  • Ahora es el momento de escoger a las tres últimas chicas que estarán en la final de la semana que viene. ¡Elegid bien y que gane la mejor!

    [poll id=»66″]

    Share

    5 comentarios en “Especial: Mujeres en el mundo del indie IV

    1. La contribución de Chris al indie nacional es impagable, así que un voto va para ella.

      Por otro lado, Lana del Hype es Hype y símbolo de los hipsters, aún siendo pop.

      Y por último, pensé en votar a Alice Glass, pero está loca y parece bastante gili (cuando la lió en el Primavera de hace unos años con un segurata), así que le cayó un voto aleatorio a Lou Hayter. No me preguntéis por qué. O sí.

    2. Aquí mi voto principal se lo doy a Laura, ver a esa preciosidad meterse esos riffs en directo aunque sean con dos cuerdas y ese atisbo de headbanging me sobra!! Los otros dos para Alondra y Peggy.

      1. Pues casi que coincidimos. El voto principal a Laura de RBS por casi lo mismo que tú dices, otro para Alondra por su vocecilla y el último para Claire de Grimes por su estilismo gitanovagabundo que me trae a veces.

    Los comentarios están cerrados.