Especial: Mujeres en el mundo del indie I

Han pasado ya cuatro años desde la serie de especiales dedicados a las mujeres en el mundo del metal y aunque aún nos estamos recuperando del debate generado por aquellas intensas sesiones de votación, creemos que ha llegado el momento de meternos en otro follón con el objetivo de descubrir vuestras mujeres favoritas del panorama indie nacional e internacional.

Dividiremos a las participantes en cuatro grupos y seréis vosotros mediante vuestras llamadas y mensajes al 5555 vuestros votos los que elegiréis a las 3 candidatas de cada grupo que pasarán a la gran final. Confiamos en que uséis vuestro mejor criterio a la hora de decantaros por unas o por otras, ya sea por belleza, por voz, por simpatía o por lo que queráis.

Aquí va el primer grupo de 10 participantes, recordad votar por vuestras tres elegidas al final:

  • Anni B Sweet

    Parte como una de las claras favoritas para llevarse el título de «reina del indie» y no solo por su deslumbrante belleza. Ana López sabe meterse al público en el bolsillo con su voz y su guitarra. Pero no os confiéis porque la competencia va a ser dura.

    Anni B Sweet

  • Javiera Mena

    Pudimos verla por primera vez en España en 2009 como telonera en la gira de Kings of Convenience, y ahora con dos álbumes a sus espaldas es una de las artistas más innovadoras de Chile y es frecuente verla tocando por nuestro país.

    Javiera Mena

  • Karen O

    Es la líder y vocalista de Yeah Yeah Yeahs y una asidua a las listas de mujeres más deseadas. Ha vuelto en 2013 con su nuevo álbum Mosquito para que podamos renovar las canciones de la lista «Fiesta» que todos tenemos.

    Karen O

  • Cristina Llanos

    El cambio físico y de look de la cantante y guitarrista de Dover ha llenado más páginas durante los últimos años que sus propias canciones y ahora después de un tiempo vagando por la música experimental con más bien poco acierto, ha decidido junto a sus compañeros volver a tocar aquel primer disco que tantas alegrías les dio y con el que han conseguido colarse en los festivales y salas más indies de España.

    Cristina Llanos

  • Jane Joyd

    Aunque no tan conocida como otras participantes, Elba Fernández se está haciendo un hueco en el folk pop patrio a base de esfuerzo y buenas canciones. Compone, canta, es guapa y es gallega, ¿qué más se puede pedir?

    Jane Joyd

  • Laura Marling

    Con tan solo 23 años ya acumula más premios de los que cualquiera puede poner en la estantería de su salón, entre ellos los de mejor artista femenina en los Brit Awards y NME Awards de 2011. Ha colaborado también con bandas como Noah and the Whale, Mumford & Sons y Mystery Jets.

    Laura Marning

  • PJ Harvey

    Parte con la ventaja de llevar 20 años en el mundo de la música y tener una carrera más que consolidada y aunque la edad nos pasa factura a todos eso no es problema para que pueda competir con muchachas que aún estaban dejando el chupete cuando ella ya empezaba a recoger premios.

    PJ Harvey

  • Bat for Lashes

    Su nombre real es Natasha Khan, británica de padre paquistaní, y desde su primer disco allá por 2007 ha dado muestras de ser un referente en cuanto a música experimental.

    Bat for Lashes

  • Katie White

    Es la mitad más visible de The Ting Tings, grupo que la ha llevado a aparecer en radios y sesiones de clubes nocturnos de todo el mundo con temas como That’s Not My Name, Great DJ o Shut Up And Let Me Go.

    Katie White

  • Romy Madley Croft

    Ella se encarga de la guitarra y pone la voz femenina a The xx, grupo que se rifan por tener todos los festivales y que hemos podido ver hace unos días en el SOS 4.8 de Murcia. Su ceceo al hablar ha provocado más de un enamoramiento.

    Romy Madley

En unos días publicaremos las tres más votadas que pasarán a la final, os animamos a hacer campaña por vuestras elegidas. ¡Felices juegos del indie y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

[poll id=»63″]

Share

31 comentarios en “Especial: Mujeres en el mundo del indie I

    1. Paciencia hamijo, Cat Power claro que estará en la votación. De momento estas son las 10 que puedes votar y muy pronto pondremos el resto de los grupos.

  1. Quiero destacar las ganas de vomitar que me dió la foto de la fulana de Dover. Acabo de comer y se me vino todo a la boca #GraciesTanaka

  2. Aunque vuestras favoritas no estén en esta ronda no desesperéis, aparecerán en cualquiera de los otros 3 grupos. Esto es tan solo una ronda previa.

  3. ¿¿¡¡Qué hace la Laura la penúltima!!?? ¿A nadie le da vergüenza?

  4. ¿¿Anni B Sweet ‘deslumbrante belleza’?? Madre mía, ¿qué le veis? Es una sosa, tiene cara de hámster y canta como fingiendo. No me la creo nada…

  5. Yo soy más de Rachan Ré y así, esperaré a las próximas entregas. Por ahora, PJ Harvey FTW.

  6. Vuelvo a insistir. Anni B Sweet en directo pierde belleza tirando a feilla. Y eso es así.
    Katie White en persona está exageradisimamente buena. Espero que llegue lejos en este especial.

  7. En menudo berenjenal os acabais de meter vosotros solitos. Así a bote pronto (y una miradita por la wikipedia para asegurar los apellidos) se me ocurren algunos nombres dignos de no faltar para la votación, como: Fiona Apple, Annie Clark, Florence Welch, Zooey Deschanel, las hermanas Sierra Casady y Bianca Casady, Lykke li, Nanna Øland, Leslie Feist, Lucy Rose, Gabrielle Aplin o Florrie Arnold.

  8. ¡Coño, acabo de ver que este post es de hace unas semanas y ya están las siguientes partes!
    ¡¡Siempre llegando tarde!!

      1. Uno, que es así de humilde y prefiere asegurarse escribir bien los nombres de las personas a las que se refiere sin intentar pretender dárselas de biblioteca con patas.
        Así que más bien tirando a poco guay, que yo no llego a la genialidad de otros que son capaces de deslumbrarnos con sus grandes conocimientos musicales sin ni siquiera tirar un poquito de click :)

Los comentarios están cerrados.