Así de revolucionario involucrado con la realidad social que se vive en muchas partes del mundo se ha mostrado Bobby Gillespie, vocalista de Primal Scream, cuando al ser preguntado en medios británicos aseguró que sus nuevos temas tenían un gran significado e instó a ver su último material como una forma de educación y poner en cuestionamiento la autoridad.
#AcampadaPrimalScream
Gillespie reafirmó el compromiso político de su último álbum More Light, asegurando ser una persona con conciencia social, que escribe sobre lo que le preocupa y observa. Además, realizó una interesante reflexión sobre el valor de la música en nuestros días:
No creo que ninguna grabación rock pueda causar un gran levantamiento social en nuestros días. Creo que el rock ha dejado de estar en la agenda. No tiene el poso cultural que solía tener… quizás esa dignidad de la música solo estuvo en la cabeza de unos cuantos como yo.
Una argumentación que muestra la forma de pensar de los Primal Scream, una de las bandas por antonomasia de los noventa en el Reino Unido, y que con canciones como su single 2013, o este It’s Alright, It’s Ok nos invitan a cuestionar la autoridad.
[youtube id=»Ty-IJ3qz-GE» width=»600″]
Vía: NME
Primal Scream: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm