El nuevo disco de Violent Soho, «Hungry Ghost», llegará el próximo 6 de septiembre

Violent Soho son una banda quizás no demasiado conocida que cuenta con unas influencias muy claras basadas en el rock alternativo de los años noventa, a las que añaden su dosis de originalidad invitando a escucharlos sin tener la sensación de perder el tiempo con revival sin sentido. Nacieron hace nueve años en Brisbane (Australia) siendo todavía muy jóvenes y ya cuentan con dos largos y unos cuantos EP’s a sus espaldas.

Los australianos ya han anunciado a través de Facebook que su nuevo y tercer trabajo se llamará Hungry Ghost y saldrá el día 6 de septiembre a través del sello discográfico independiente I OH YOU. El próximo lunes también podremos disfrutar de un adelanto titulado In The Aisle, que servirá de single de presentación para el disco y coincidirá a su vez con un anuncio aparentemente importante de los veteranos Pearl Jam (en su web se puede ver una cuenta atrás que terminará el lunes).

VIOLENT SOHO Hungry Ghost

Portada del álbum creada por Sam Dunn (no, no es el de los documentales)

Tras tres largos años de intenso trabajo y un disco homónimo que les ayudó a ser más conocidos en la escena por fin podremos deleitarnos con nuevo material en poco más de dos meses. La producción de Hungry Ghost ha corrido a cargo de Bryce Woorhead y según los propios miembros de la banda su inspiración para componer ha sido hallada en temas de lo más variopintos:

[…] Escapar de la normalidad, gente interesante como viejos que golpean bates de cricket de plástico en el suelo y piden té negro y Gold Peak en las cafeterías, los suburbios de la Australia de la post-guerra de los 60s, distraerse con cosas que importan porque son reemplazadas por otras que no, Brisbane…

[youtube id=»2kotmVEsA9I» width=»600″]

Vía: Faster Louder
Violent Soho: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.

2 comentarios en “El nuevo disco de Violent Soho, «Hungry Ghost», llegará el próximo 6 de septiembre

  1. Si debut fue BRUTAL. A mi me sonaba al grunge que ya no suena por ninguna parte, y mis ganas de escuchar este disco eran demasiadas, pero al oir los dos adelantos… Cambio drástico en la formula, que a mi parecer funcionaba estupendamente.
    Aun así, me siguen molando, les tengo un cariño especial jajaja.

    1. Los dos adelantos (Neighbour Neighbour y Tinderbox) solamente forman parte de un split. No sé si el nuevo disco será de esa guisa, más poperillo y calmado. A mí me gustan más también en su faceta más dura, y supongo que no la dejarán de lado del todo. En septiembre se verá!

Los comentarios están cerrados.